Encontranos en

Motor

El sanfrancisqueño Nicolás Tóffoli se subió al podio en la cuarta fecha del Car Show Santafesino

Ahora espera por la próxima carrera que tendrá lugar en Paraná en agosto

Con la apertura de las actividades a comienzos de mes, y que durarán hasta principio de agosto, se han retomado algunas competencias que habían estado paradas. Así, este pasado fin de semana se llevó a cabo la cuarta fecha de la temporada para el Car Show Santafesino, categoría que claramente tiene lugar en Santa Fe pero que cuenta con algunos pilotos de la zona debido a la cercanía de las regiones.

En esta ocasión se realizó una doble presentación en la vuelta del certamen a la actividad y tuvo lugar en el auródromo Oscar Cabalén. Además de tener lugar en territorio cordobés, el oriundo de San Francisco, Nicolás Tóffoli, dio de qué hablar y logró ocupar uno de los tres primeros puestos al culminar segundo en la final del Fiat 600 TS.

El joven corredor tuvo un fin de semana excepcional ya que en la largada se ubicó en el tercer cajón de la grilla. En las primeras vueltas hizo el intento de pasar al líder Miguel Ciaurro, pero la maniobra le costó caro y cayó en el cuarto puesto. Sin bajonearse, Tóffoli agarró envión y logró recolocarse en su antigua posición en el tercer lugar en el pelotón y finalmente llegó el segundo puesto.

Para beneficio del sanfrancisqueño, Ciaurro tuvo algunos problemas y se vio obligado a abandonar en el tramo final, dejándole así la punta a Luis Cifre. Sin ganas de quedarse atrás, Nicolás le arrimaba la trompa y peleaba por quedarse primero, pero también tenía que luchar contra Gonzalo Lazzarotto. Este último cometió un error en la vuelta final y la carrera terminó con Cifre primero y Tóffoli segundo.

Con un gran resultado abajo del brazo, las ganas de seguir compitiendo suben cada vez más. La próxima carrera está prevista para el fin de semana del 15 de agosto y en primera instancia sería en el autódromo de Paraná, con la esperanza de que se habilite el automovilismo nuevamente en Santa Fe también está dentro de los planes que se utilice el trazado de San Jorge.

Más en Motor