Mientras continúa avanzando en la construcción de su quinta cancha de pádel, el club Almafuerte de Las Varillas empezó a anunciar la vuelta de varias de sus actividades incluída la pileta climatizada. Lo cierto es que hubo bastante conflicto en general con la restricción de los natatorios debido a que quienes trabajan en uno aseguran que no hay peligro de contagio allí, no obstante el Gobierno piensa distinto y decidió cerrarlos durante el confinamiento estricto.
En este contexto, casi a finales de junio comenzaron a liberarse diversas actividades y poquito a poquito todo volvió a tomar ritmo y ahora la mayoría de los deportes estén activos. Fue así que el pasado lunes 28 de junio Almafuerte regresó con los deportes acuáticos.
A pesar de la alegría de hacer su retorno al deporte, el club dejó en claro determinadas reglas que son necesarias para hacer cumplimentar el protocolo requerido a la hora de regresar a la actividad.
Algo que quedó de protocolos anteriores es que no se utilizarán vestuarios: los deportistas deberán ingresar a la institución ya con su vestimenta requerida y con su equipamiento debidamente higienizado; así una vez finalizada la actividad deportiva regresarán a su casa sin cambiarse ni bañarse en el club.
A su vez, será necesario que cada nadador traiga su equipamiento y vestimenta debidamente higienizada, y tendrán que llevar sus propios elementos de protección, es decir el barbijo por supuesto pero también alcohol en gel, toallas y demás. Además, deberán llevar su propia botella de agua puesto que se evitará compartir recipientes de agua y toda otra bebida o alimento.
Para poder asistir será menester reservar turno comunicándose con el club por llamada telefónica o mediante WhatsApp. Para finalizar, y aunque parece un poco absurdo tener que recalcar ciertas cosas a esta altura del partido, el club manifestó que quedarán prohibidas las aglomeraciones de personas antes, durante o incluso después de la actividad.