Luego de unas intensas casi dos semanas, Las Panteritas con la devotense Bianca Cugno dieron por finalizada su participación en el Mundial Sub-20 de Voley que comenzó el pasado viernes 9 de julio. Fueron ocho grandes partidos y finalmente, Argentina quedó décimoprimera al final del torneo.
El seleccionado nacional tuvo un arranque difícil perdiendo dos partidos de tres, sin embargo las derrotas fueron bastante reñidas y eso fue lo que dio más bronca. Quedando terceras en su Zona y fueron por la fase final.
“Muy contenta y feliz de haber podido vivir esta experiencia con todas las chicas” manifestó Bianca en diálogo con Panorama
La misma se jugó el lunes 13, martes 14 y miércoles 16 donde las dirigidas por Martín Ambrosini se batieron a duelo ante Tailanda, Ruanda y Turquía. En este contexto, más alla de que el combinado albiceleste en general puso todo de sí demostrando el gran talento que tiene en cancha, la Bianca fue la máxima anotadora de varios partidos, dando de qué hablar entre los medios provinciales y regionales.
En esta fase, los resultados fueron al revés: dos partidos ganados contra Tailanda y Ruanda y el partido final sufrieron una derrota donde el plantel nacional levantó su rendimiento en los dos últimos sets. Con estos resultados, fueron directo a por el playoff donde el pasado sábado se enfrentaron a Bielorrusia, equipo contra el cual perdieron por 3-0 con resultados parciales de 25-15, 25-17, 25-15. Cumpliendo su objetivo, la selección culminó el mundial en el puesto número 11 luego de arrasar a Egipto por 3-0.
En seis de ocho encuentros, Bianca demostró que merece su puesto en el seleccionado nacional coronándose como máxima anotadora y se despidió del mundial marcando 16 puntos en el último partido. En sus propias palabras, los encuentros fueron muy intensos y el nivel de los demás países fue mucho más alto del esperado.
“Los equipos vinieron muchísimo más preparados previamente que nosotras, pero son países en los que las chicas nunca dejan de concentrar y eso les permite fortalecer mucho más tanto al grupo como al juego” explicó Cugno
Más allá de no haber sido el mundial ideal que tenían pensado, de acuerdo a la devotense la experiencia fue “buenísima” y el plantel se sintió más que cómodo en Países Bajos, lugar donde se llevó a cabo el torneo.
Para estas chicas tan jóvenes y con un futuro más que prometedor, lo más importante de este campeonato es la experiencia de haber competido ante países fuertes en donde jugaron de igual a igual, encuentros en los que no dieron nada por sentado y jugaron cada partido como si fuera el último. Para la voleibolista devotente, estos fueron partidos “que nos van a servir muchísimo a todas ya que son equipos que están a muy buen nivel”.
“Estamos muy contentas de poder jugar ocho partidos, haberlos jugado de la mejor manera y haber dejado todo en cada partido”