Encontranos en

Motor

Fin de semana complicado para el brinkmanense Tomás Brezzo en la décima fecha del TC Mouras

El piloto culminó en el puesto 15 en la clasificación y sufrió varios golpes en la carrera final

Este pasado fin de semana tuvo lugar la décima fecha del TC Mouras, categoría en la que compite el oriundo de Brinkmann, Tomás Brezzo. A fines de junio se había corrido la fecha número 9 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, lugar donde Brezzo logró su mejor fin de semana desde que comenzó a correr en el Mouras de acuerdo a lo que el mismo piloto le comentó a Panorama Deportivo.

Sin embargo, este sábado y domingo pasados las cosas fueron un diferentes: el sábado clasificó en el puesto número 15 de cara a lo que serían las series y posteriormente la final. Esta fue su cuarta carrera a bordo de la Chevy del Coiro Dole Racing y quedó a solo 949 milésimas de Diego Azar, quien fue el más veloz en la clasificación con una marca de 1m 27s 457 milésimas.

El domingo fue el día de las series donde se realizaron 4 vueltas, la primera alrededor de las 9.45 y la segunda fue 20 minutos después a las 10.05 de la mañana. La final fue a partir de las 13.15 y se desarrolló sobre 16 giros.

En este contexto, el brinkmanense tuvo un domingo más que complicado en el cual no pudo pelear por los primeros puestos. Si bien en la serie venía avanzando de forma significativa, lo golpearon y se fue afuera, lamentablemente y con toda la bronca del mundo algo similar sucedió al momento de correr la final.

En la final, totalmente concentrado en remontar lo ocurrido en la serie, Tomás comenzó a avanzar de puesto poquito a poquito pero se vio forzado a esquivar un accidente en pista y eso provocó que, una vez más, se quedara afuera. Aunque el piloto pensaba que la tarde no podía empeorar, luego lo golpearon nuevamente.

No obstante todos los altibajos, el auto continuó funcionando con buen ritmo y daba para más, tristemente Brezzo ya había perdido mucho terreno y era imposible compensar todo lo que faltaba. El ganador del fin de semana fue Tobías Martínez, quien triunfó de punta a punta, completaron el podio Diego Azar conduciendo un Chevrolet y Thomás Micheloud en un Ford.

Ahora Brezzo busca dar el batacazo y cambiar el escenario en la próximo presentación que será el 15 de agosto. Con alrededor de 24 días por delante, poquito menos de un mes, el corredor tiene tiempo para entrenarse física y mentalmente a fines de mejorar su rendimiento y darlo todo en la siguiente carrera que todavía no confirmó su circuito.

Más en Motor