Encontranos en

Fútbol

Las chicas de la Escuela de Fútbol El Golazo avanzan con las prácticas y sueñan con la vuelta de los torneos

Son 34 las pequeñas jugadoras que entrenan lunes y miércoles en la escuelita

Hace unos meses atrás llegó la increíble noticia de que se llevaría adelante un torneo femenino de fútbol, la llamada Liga Regional de Fútbol 9 Femenino, que en un comienzo iba a jugarse la primera semana de abril. El campeonato organizado por las deportistas y entrenadoras regionales, Viviana Carignano y Yuliana Bonetto, quedó en la espera debido al elevado número de casos en la zona y tiempo después se decretó el confinamiento estricto.

Ahora, con los deportes activos nuevamente, la competencia sigue en stand by puesto que no se pueden realizar torneos amateurs. A la espera de que el panorama cambie en los meses venideros, puesto que es primordial desarrollar un campeonato para seguir incentivando a los jugadores, las Escuelitas de fútbol femenino continúan con los entrenamientos.

En abril nos habíamos comunicado con Marcelo Ramírez, entrenador de la Escuela de Fútbol El Golazo, quien nos comentó que a pesar de la situación la escuelita había podido mantener la continuidad de las prácticas y tenía planeado participar en la Liga ya mencionada a lo largo del torneo.

Días atrás hablamos nuevamente con el profe para que nos cuente un poco cómo han avanzado los entrenamientos; las pequeñas jugadoras, que tienen entre 5 y 13 años, entrenan lunes y miércoles a las 18 hs. A pesar del frío, se emponchan bien y van con todas las ganas a jugar a la pelota.

Tras haber participado en distintos mundialitos y encuentros, las chicas están ansiosas por el arranque del torneo y Ramírez se enfoca en lo que podría ser esta nueva Liga, en la cual competirían paulatinamente.

“Por ahora son entrenamientos entre ellas, porque en Las Varillas no hay Inferiores y sino en la zona hay dos equipos”

Lamentablemente, el segundo año del fútbol femenino para las chicas de El Golazo arrancó con la pandemia y los entrenamientos se hicieron más complicados, adaptándose a los protocolos y con horarios variados.

No obstante el covid, este año las cosas estuvieron un poco más distendidas y las futbolistas, que son alrededor de 34 las que asisten a las prácticas, sueñan con volver a la normalidad en la brevedad.

“Las chicas están súper enganchadas” finalizó el entrenador

Más en Fútbol