Este pasado fin de semana, el entrenador de la Selección de básquet, Sergio Hernández, dio a conocer la lista de los 12 jugadores que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrán lugar a partir de este próximo viernes 23. El plantel debutará ante Eslovenia tres días después, el día martes 26.
Dentro de los seleccionados, viajarán al suelo nipón tres cordobeses: Facundo Campazzo, de Denver Nuggets quien estará jugando sus Juegos Olímpicos número tres; Juan Pablo Vaulet, que se metió a último momento en la lista y juega en Manresa de Liga Española. De los tres, el nombre más importante para la zona es Leandro Bolmaro, oriundo de Las Varillas y reciente campeón con el Barça, quien debutará de manera olímpica.
A la lista la completan: en las bases, Campazzo estará acompañado por Nicolás Laprovittola del Real Madrid y Luca Vildoza de los New York Knicks; los escoltas serán Bolmaro y Nicolás Brussino de Granada; los aleros serán Gabriel Deck del Oklahoma City Thunder, Patricio Garino y el ya mencionado Vaulet; el alero pivote será el experimentado y reconocido Luis Scola del Varese; finalmente los pivotes serán Marcos Delia del Trieste, Tayavek Gallizi de Instituto de Córdoba y Francisco Cáffaro de la Universidad de Virginia.
La delegación viajó el pasado sábado con 22 personas: los 12 jugadores elegidos están acompañados por el head coach, cuatro asistentes, dos kinesiólogos, un preparador físico, un médico y el utilero. Durante el día de ayer el combinado albiceleste, ya en Tokio, tuvo su primer desayuno preolímpico aclimatándose al nuevo horario.
El fixture del seleccionado arrancará el martes a la 01:40 de la mañana, debido a que los Juegos se llevan a cabo en terreno oriental los horarios serán un poco complicados para el público argentino. La cita olímpica continúa el jueves 29 a las 9, donde se medirá con España, y cerrará el Grupo C el próximo domingo 1° de agosto contra el local, Japón, una vez más a la 01:40.