Como sabemos, el pádel es un deporte que poco a poco se fue ganando el corazón de muchos deportistas. No solo en la región, sino a nivel provincial se fueron construyendo cada vez más canchas de pádel debido a la gran demanda de esta disciplina. En este sentido, este pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Selectivo Nacional de Menores en Villa Carlos Paz y contó con la participación alumnos de la Escuelita Municipal de Pádel de Marull.
El Municipio fue el encargado de costear los gastos de inscripción, el hospedaje y puso a disposición de la Escuelita una traffic para que puedan trasladarse con el fin de que los jóvenes jugadores puedan disfrutar de la experiencia sin tener que gastar nada.
Las categorías que compitieron fueron Sub 12, 14, 16 y Sub 18 tanto masculina como femenina. Más allá de la emoción a volver a competir, lo especial de este certamen es que otorgaba la clasificación al Mundial de Pádel que se realizará en Torreón, México, entre el 20 y el 26 de septiembre del corriente año. Los puestos estaban designados para las cuatro mejores parejas de cada categoría.
La Escuela Municipal marullense participó con la categoría Sub 18 con la pareja de Juan Bazán, de la localidad de Balnearia, y Juan Luque, de Marull, quienes lograron el primer puesto de la zona y se quedaron a mitad de camino en octavos de final por 6-4,6-3. En Sub 16, los competidores fueron Iván Gimenez también oriundo de Balnearia y Matías Fierro, clasificando segundos en la zona y, tristemente, también perdiendo en octavos por 6-2, 6-4 contra el finalista del torneo.
“Participaron más o menos 24 parejas por categoría de todo el país, así que muy orgullo de tanto de los chicos de Marull como de los chicos de Balnearia” explicó Leonardo Vaca, entrenador de la Escuelita
A pesar del trago amargo de quedarse a mitad de la competencia, en la categoría Sub 12 los resultados fueron distintos para los pibes de la región: Lucas y Santino Baez, ambos marullenses, clasificaron primeros ganando dos partidos de la zona el día viernes. Además, salieron victoriosos en octavos y cuartos el sábado y ya el domingo compitieron en las semis donde cayeron por 6-3, 6-4 contra la pareja que terminó siendo la campeona del torneo.
La última derrota, que les quito la posibilidad de luchar por el máximo puesto, dejó de todas formas una sensación agradable puesto que, al quedarse en las semifinales, los Baez tienen asegurada su plaza en el Mundial y harán lo necesario para representar a nuestro país de la mejor forma posible. De acuerdo al entrenador Vaca, los chicos tuvieron “un excelente torneo” y el último encuentro que los dejó afuera del certamen fue “un muy lindo partido”.
“Creo que fue un fin de semana redondito y bueno, seguimos sumando experiencia” finalizó Vaca