

Luego de la inolvidable final del sábado pasado, tuvo lugar la Eurocopa, la misma se resolvió en los penales y tuvo como campeón a Italia. Como si fuera guionado por el mismísimo Diego Armando Maradona, fue un fin de semana redondo para todos: el mundo se tiñó de celeste y blanco por un lado, y de verde, blanco y rojo por el otro.
A esta altura ya todos estábamos imaginando cómo sería una super final entre Argentina e Italia, soñando por qué no con un nuevo título y pensando en una nueva alegría, eso que tanto necesitamos en estos tiempos. El pedido se vio por todas las redes sociales: mensajes y twitts alrededor del mundo pidiendo por el tan ansiado encuentro.
Sin embargo, poco se esperaba que este pedido realmente se lleve a cabo. Bueno, nuestras plegarias han sido escuchadas ya que, de acuerdo a lo informado por el periodista de TNT Sports Continental, Hernán Castillo, la FIFA ya le confirmó a la AFA que se disputará la Copa Diego Maradona entre el conjunto albiceleste y la Azzurra.
¿LA MEJOR SEMANA DE LA HISTORIA? LA MEJOR SEMANA DE LA HISTORIA ??????
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 13, 2021
FIFA ya le avisó a la AFA que habrá "COPA DIEGO MARADONA" entre la Selección Argentina e Italia, los campeones de la Copa América y de la Eurocopa. Se jugará en Nápoles, en diciembre o enero. pic.twitter.com/c7vTn7tZDM
Casi salido de un cuento de hadas, son pocos los medios que han hecho alusión a lo mencionado por el medio donde se transmiten los partidos de la Primera División. No obstante, es poco probable que una noticia de tal dimensión sea tomada a la ligera por los grandes medios, por lo tanto podemos darlo por confirmado y soñar en grande.
Entre tanta especulación, se dice que el partido tendría lugar en Nápoles, por supuesto; aunque algunos ya han empezado a sacar las garras puesto que sería injusto que se lleve a cabo en Italia y no en terreno neutro. Por otro lado, la fecha estipulada sería entre diciembre del corriente año y enero del próximo, cuando las Eliminatorias Sudamericanas hayan culminado ¿Ya sentís esa ansiedad de fútbol en el aire? Porque nosotros sí.
