Hace ya alrededor de dos meses que Angelina Assis Delfino, oriunda de Morteros y jugadora de Tiro Federal, participó del Torneo Nacional de Tenis en la ciudad de Tigre, Buenos Aires. Su devoción por el deporte y su claro talento la llevaron a competir una vez más en el tercer nacional que se llevó a cabo en el club Socieda Hebraica de Pilar, también provincia de Buenos Aires.
El encuentro comenzó el pasado lunes 5 de julio y terminó este domingo 11 con casi una semana de competencias. La inscripción finalizó el día 21 del mes pasado, de acuerdo a la modalidad de los Nacionales, de todas las inscriptas solo se aceptan 25 y el resto entra a través de la Wild Card (invitación) y por medio de un sistema de clasificación; son un total de 32 las tenistas que compiten en este tipo de evento.
Esta vez, hubo alrededor de 50 inscriptas dentro de las cuales Angelina estaba en el primer lugar dentro de las aceptadas para jugar la clasificación. Sin embargo, luego de que otra tenista se bajara de la competencia, la morterense logró el ingreso al cuadro principal de forma directa.
“La experiencia fue muy muy buena” comentó Argentino Ríos, entrenador de Angelina, en diálogo con Panorama Deportivo
Para comprender un poco más, el cuadro principal se crea de la siguiente forma: las 8 mejores jugadoras del país son sembradas en el cuadro y desde allí se realizan sorteos para establecer al resto de las tenistas. En dicho sorteo, Ange tuvo un debút un poco fuerte puesto que le tocó competir contra la número 3 del ranking nacional.
Un encuentro reñido con una morterense de gran nivel
El partido tuvo casi 3 horas de duración, un encuentro en el que la tenista del tricolor dio todo de sí para poder pasar a la siguiente ronda. Aunque no alcanzó, Argentino Ríos dejó en claro el gran avance que Angelina ha realizado en los últimos meses y como poco a poco va mejorando en cada detalle.
“Del torneo anterior a este, hubo mucho crecimiento de Angelina porque lo jugó de manera totalmente diferente”
Ríos manifestó que, desde el anterior Nacional, han estado trabajado en el ajuste de todas aquellas particularidades que requerían una pulida: “Cada vez vamos haciendo más experiencia y mejorando en cuanto a la participación y eso es lo que realmente nos interesa”. Haciendo un balance respecto a lo que fue esta competencia, es claro que Angelina es muy capaz de estar al nivel de las primeras del país.
Lo cierto es que el partido que disputó en la primera ronda del cuadro principal fue más que bueno: la jugadora ganó el primer set con un resultado de 6-3, logrando así su primer set ganado en este tipo de competencia. De acuerdo a Argentino, el encuentro comenzó bastante parejo y así continuó hasta el principio del segundo set donde estuvo a un game de ganar, no solo este segundo set sino también el partido.
“El desarrollo en general fue muy bueno, Angelina generó muy pocas dobles faltas que es una de las cosas que estábamos ajustando con el saque” finalizó el entrenador