Este pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del SuperBike Argentino en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. La fecha anterior tuvo lugar hace casi dos meses, el 22 de mayo para ser exactos, y también se realizó en C.A.B.A.
Esta ocasión, la disputa contará con la presencia del sanfrancisqueño Luciano Ribodino y del oriundo de El Tío, Andrés González. Con un arranque un poco duro, luego de haberse caído en la fecha debút de la temporada que se realizó en el circuito N° 6, Luciano vuelvió al ruedo con ganas de dar todo de sí y recuperarse del mal trago en la división Superbike 1.000cc o MotoAR1.
Por su parte, González, quien recordemos compite en el Campeonato Español de Superbike en Europa, corrió en la división 600cc Súper Sport o MotoAR 2 y lo hizo a bordo de una Yamaha del MG Bikes.
A pesar de haberle puesto todas las ganas, Ribodino se dio lleno con el suelo de la pista al sufrir una fuerte caída en plena clasificación. No obstante el susto, el oriundo de San Francisco logró levantarse por sus propios medios y se encuentra bien. Lo que ocurrió es que a mitad del desarrollol de la tanda clasificatoria, Luciano perdió el control de la Kawasaki que conduce para el Rossamonte Racing Team y el corredor salió despedido en una caída que culminó en un importante golpe contra el piso.
A pesar del susto del golpe, que resultó sin consecuencias físicas, lo más notable fue la bronca de repetir una caída en una nueva fecha. Dejando la bronca de lado, el equipo se puso a punto con el fin de dejar la moto lista para el día siguiente, donde Lucho largó desde el tercer lugar luego de hacer el mejor tiempo en el warm up.
Como si fuera poco con la caída del día anterior, a minutos de la largada el corredor tuvo algunos inconvenientes con la Kawasaki ZX10 que conduce y se vio obligado a abandonar la carrera. De acuerdo a lo escrito por el propio Luciano en su cuenta de Instagram, la caja se rompió en la largada y eso fue todo.
“Increíble… pero las cosas siguen sin salir. Después de hacer el mejor tiempo en warm up, se rompe la caja en la largada de la carrera y nos quedamos con las manos vacías” escribió el corredor
Con poco más de un mes para prepararse, la próxima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad será el 21 de agosto y se llevará a cabo una vez más en el circuito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.