Reconocer el esfuerzo y dedicación de los deportistas siempre fue y será importante, es fundamental apoyar a los atletas en sus diferentes disciplinas para continuar apostando al deporte. En este sentido, y entendiendo completamente la asignatura, el Municipio de Arroyito acompañado por diferentes instituciones de la localidad, homenajearon a la nadadora local Elizabeth Noriega.
Todo surgió en base a su reciente clasificación a los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Tokio a fines del mes de agosto. Con motivo de reconocimiento hacia este tremendo gran logro, se le entregó un presente y una copia de la Declaración de Reconocimiento que llevó a cabo la Legislatura de Córdoba.
En la celebración estuvieron presentes el intendente Gustavo Benedetti, el viceintendente, Concejales, Tribunos de Cuentas y Secretarios, CESPAL, AMA, OchoA SRL y finalmente la Asociación Mutual Sportivo Belgrano de La Para.
Es sabido que en la vida de los deportistas profesionales el aporte económico que puedan recibir de cualquier lado es fundamental, puesto que sus viajes y elementos son demasiado caros. Es así que la mutual fue convocada por el Municipio local con el objetivo de solicitarle ayuda económica para la compra de una malla de competición que cumpla con homologaciones internacionales aprobada por la Federación Argentina de Natación.
Para ello, la Mutual Arroyito Cespal junto a la Mutual parense, la cooperativa local y una empresa privada hicieron un aporte para que Eli pueda comprarse la malla y así viajar a la localidad japonesa con todo lo necesario para arrasar en la competencia.
Además de los familiares de la nadadora, estuvieron presentes representantes de los clubes Cultural y Deportivo de Arroyito, Sportivo 24 de Septiembre y de Nadar.