Encontranos en

Tenis

Otro cordobés se suma a la Delegación Paralímpica Argentina que viajará a Tokio

Se trata de Fernando Eberhardt, jugador de tenis de mesa adaptado, quien se integra al grupo de los otros cuatro tenismesistas de la delegación

La Delegación argentina que competirá en los Juegos Paralímpicos 2021 sigue sumando deportistas, y una vez más el que se integra a la lista es oriundo de Córdoba. Días atrás quien pasó a formar parte de los clasificados a Tokio fue la tenismesista de Río Cuarto, Verónica Blanco, que logró su plaza en los Juegos gracias a la Wild Card que recibió por parte de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, ahora fue el turno de Fernando Eberhardt, también jugador de tenis de mesa.

Eberhardt es oriundo de San Antonio de Arredondo y también consiguió su clasficación a través de la Wild Card, es decir la invitación, por ser el de mejor ranking en su categoría y el primer suplente del equipo nacional. Esta será su tercer experiencia en unos Juegos luego de haber participado en Londres 2012 y en Río 2016.

FERNANDO EBERHARDT DEBUTÓ CON UN TRIUNFO EN LIMA – Deportes Carlos Paz

El deportista cordobés tiene 43 años y su talento y destreza lo han llevado a lograr varios podios a nivel provincial, nacional y por supuesto internacional, incluyendo la medalla de bronce en los Parapanamericanos de Lima 2019.

Durante la última semana de junio supuestamenta se habían dado a conocer las últimas Wild Card para el viaje a la localidad japonesa, y en ese momento Fernando no recibió ninguna invitación. Sin embargo, la situación cambió, llegaron las buenas y el tenismesista está a solo 50 días de volver a vivir la adrenalina de los Juegos.

Con esta incorporación, la delegación argentina de tenis de mesa adaptado pasó a tener cinco representantes: Eberhardt, que competirá en la Clase 1; Gabriel Copola, competidor de la Clase 3; Mauro Depergola; Constanza Garrone y la ya mencionada Verónica Blanco.

Más en Tenis