Este miércoles pasado la cuenta oficial de Rally Argentino dio a conocer las buenas nuevas: se reunudará el Campeonato Nacional de Rally, que a fines de abril había suspendido la fecha que tenía para el fin de semana del 7 al 9 de mayo. En aquella ocasión la disputara sería en Tucumán y ahora, casi dos meses después, la misma tendrá como epicentro el autódromo Oscar Cabalén en la localidad de Alta Gracia.
Esta será la cuarta fecha del Campeonato de la especialidad y se realizará el fin de semana largo del 9 al 11 de julio. En este contexto el corredor oriundo de San Francisco, Tomás Perotti, ya confirmó su presencia en el certamen: luego de cinco meses, el corredor volverá oficialmente a ponerse al volante.
El sanfrancisqueño correrá en un Fiesta Kinetic del CG Rally Team, un auto que utilizó Nicolás González, piloto neuquino. Esta vez, Tomás va a estar acompañado por Gonzalo Díaz, el corredor de San Luis con quien ya compartió competencias del Rally Provincial Cordobés arriba del Ford Ka.
La última vez que Perotti compitió fue el pasado 15 de febrero, a esta altura parece muchísimo más que cinco meses, fue por la primera fecha de la temporada del Rally Cordobés y tuvo lugar en Cruz del Eje. En tal ocasión, el piloto finalizó la disputa en el segundo puesto en la categoría N1 y su navegante era Francisco Barrera.
Esta cuarta fecha del campeonato nacional tendrá dos pruebas especiales en el mismo autódromo, uno de tierra y otro de asfalto, uno mixto en el predio de Oreste Berta y se utilizará el circuito del Parque Temático en Villa Carlos Paz. Finalmente, y a la espera de varios corredores, se añadió un tramo de montaña en la zona de La Calera.
De más está decir que el certamen no contará con público y se llevará adelante con formato 100% burbuja, teniendo en cuenta todos los protocolos necesarios. Esta no será la primera vez que Tomás corra en el Campeonato Nacional, puesto que ya lo ha hecho en años anteriores junto a Héctor Benedetto como acompañante.