Luego del gran partido del lunes pasado, la Selección se enfrenta a Ecuador ya en cuartos de final. Este sábado el combinado albiceleste se mete en la fase más reñida de la Copa y si logra una victoria logrará su pase a las Semis.
En los cuatro partidos de la la Fase de Grupos, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni abrió el marcador antes de la media hora del encuentro, dejando una buena performance durante el primer tiempo pero luego, ya en la segunda mitad del partido, al equipo le cuesta cerrar el resultado y asegurar la victoria.
En este contexto el seleccionado necesita constancia, aunque en el último encuentro logró un contundente 4 a 1 culminando la fase de forma contundente. Pensando ya en el enfrentamiento de este sábado, dentro de las dudas se encuentra la casi asegurada ausencia del zaguero central Cristian Romero, la defensa por la cual pelean Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico, y mitad de cancha, donde la disputa está entre Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso.
Por otro lado, el entrenamiento vespertino de este jueves 1° de julio sirvió para traer nuevamente a la titularidad a Emiliano Martínez, Nahuel Molina y Lautaro Martínez. Fue allí msimo donde Scaloni no vio bien a Romero, a quien parecer no estar recuperado al cien por ciento de la dolencia que lo afecta en la rodilla izquierda. El que terminó haciendo los trabajos tácticos entonces, formando dupla central con Nicolás Otamendi, fue Germán Pezzella, que tiene más chances de quedarse con la titularidad.
Desde las 10 de este viernes, el plantel realizará su entrenamiento final en el predio de AFA y Scaloni definirá el 11 final para enfrentarse al equipo de Gustavo Alfaro desde las 22 del sábado 3 en Goiania. A partir de ahí, el entrenador argentino realizará la conferencia de prensa virtual y luego a las 16 hs será el viaje a la localidad brasileña. Wilton Sampaio será el árbitro que disponga justicia en el partido, y si la Selección logra la victoria, jugaría una hipotética semifinal el próximo martes 6 en Brasilia.