Encontranos en

Fútbol

Ahora le toca a ellas: De la mano de Fernanda Quaglia, arrancó la Escuela Municipal de Fútbol Femenino en Marull

Con alrededor de 30 chicas, las prácticas son cuatro días a la semana divididas en grupos

Sabemos que Marull es reconocida por la variedad de deportes que despliega para sus ciudadanos y, cuando se puede, para sus vecinos de localidades aledañas. Sin embargo, hace tiempo que estaban en falta con una disciplina aclamada por muchos: el fútbol femenino.

Año tras año son cada vez más las chicas que sueñan con jugar al fútbol y su única imposibilidad es no tener un espacio para hacerlo. En palabras de Fernanda Quaglia, entrenadora de fútbol, gracias al insesante pedido de las chicas de la localidad se inició con el proyecto de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, impulsada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

“Hace mucho que se pedía el fútbol femenino, y no se daba. Hasta que este año empezó a sonar más fuerte, porque se necesitaba darle importancia a las chicas que aman este deporte” explicó Quaglia

Tal como comentó la entrenadora, a cargo de las pequeñas futbolistas que se sumen a la Escuela, esta es una propuesta “que recién inicia” puesto que hace alrededor de un mes que comenzaron con las clases. Dado el contexto en el que nos encontrábamos, esto fue posible gracias al “apoyo del municipio y del club Carlos Guido Spano”.

Con una diversa gama de edades, puesto que van desde los cinco años en adelante, son aproximadamente 30 las pequeñas y jóvenes futbolistas que asisten a las clases. De acuerdo a Quaglia, la rama de edades es tan amplia ya que “la idea es que quien ama y quiera vivir este deporte, acá estamos para recibirlas”.

Los entrenamientos se dividen también teniendo en cuenta la edad de las jugadoras: los lunes y jueves las prácticas son por la mañana, de 11 a 12 hs para el grupo de las más chiquitas; mientras que los martes y jueves es a la tarde desde las 14 hasta las 16 hs, organizado en dos grupos de varias edades donde están las preinfantiles, jueveniles y libres.

Ahora, la profesora ya piensa en los futuros planes para lo que se viene. En principio, el objetivo principal sería “poder formar un gran grupo, empezar a iniciar a todas en este deporte“. Además, la idea es tener la posibilidad de realizar algunos encuentros, cuando esto esté permitido, “para poder motivarlas”.

“Ojalá pronto se le dé más importancia al fútbol femenino, y tengamos lo mismo que el masculino” finalizó

Más en Fútbol