
Cada vez son más los deportistas de nuestra región que, gracias a su talento y dedicación, llegan cada vez más alto y vuelan lejos pare crecer profesionalmente. Semanas atrás, las buenas noticias fueron para Bianca Cugno, jugadora de voley oriunda de Devoto y ex deportista de Sociedad Sportiva Devoto, quien continuará su carrera en Francia después de mitad de año.
Siempre soñando en grande y aspirando a más, Bianca juega al voley desde los 10 años y siempre jugó en club verde y blanco hasta que comenzó jugar las Ligas y empezó a ir a otros clubes pero nunca había despegado realmente, sino que, como ella misma cuenta, “siempre jugaba las Ligas y volvía a mi club”. Sin embargo, a principios de este año la devotense dio un salto en su carrera y empezó a lucir la camiseta de Boca.

Ya en un club más lejos de casa, los planes de Bianca eran quedarse en la institución xeneize todo lo que duraba la Liga y el resto del 2021, que es el tiempo que suele durar la Metropolitana luego de que culmine la Liga. No obstante, y como le viene sucediendo a varios, la pandemia le complicó un poco los planes y la Liga no solo fue suspendida sino que aún no hay un fecha de reinicio.
Con sus planes frustrados y con más ganas de jugar que nunca, Bianca recibió buenas nuevas que le dieron un giro a su vida: recibió un llamado de Beziers Angels, un club francés, y se concretó su pase a la localidad francesa del mismo nombre, Béziers. Fue su manager la que generó el contacto con la institución deportiva y la jugadora no lo dudó, dio el sí de inmediato.
“Yo siempre quise irme afuera, creo que este año es el ideal más que nada por la edad que tengo, porque puedo hacerlo y porque además quiero seguir creciendo”
La deportista además forma parte de Las Panteritas, la Selección menor de voley, y por ello ha recorrido varios países compitiendo. Es así que considera que todo jugador de voley sueña con jugar en el exterior, en algún club de afuera, para llegar a lo más alto y ahora, ávida de deseo de seguir creciendo profesionalmente, viajará al viejo continente más o menos en agosto-septiembre.

De acuerdo a la devotense, hasta ahora todo lo que vio de su nuevo club le ha encantado y está lista para crecer, no solo en lo táctico y profesional, sino también “en lo personal, conocer una cultura nueva, una Liga que dura mucho más que la que se juega acá en Argentina”.
“Estoy re contenta, quiero ir conocer, aprender, seguir creciendo. Estoy con muchas ganas de irme y muy feliz por la noticia”
