Encontranos en

Fútbol

José Visconti y su cuerpo técnico quedaron desvinculados del club Alianza de Carrilobos: Así lo decidió la institución

Fue el viernes pasado cuando el club le comunicó la noticia al entrenador a través de una llamada

Con los torneos y, por consecuencia, con los entrenamientos parados, es muy difícil para los cuerpos técnicos y entrenadores continuar con sus trabajos de forma normal. La motivación ya no es la misma y los ánimos están un poco decaídos. Cuando las medidas volvieron a ponerse más estrictas semanas atrás, luego de varias reuniones se decidió de forma unanime que la Liga Regional se retomaría a finales de agosto.

De esta forma, todavía nos espera más de un mes sin prácticas para los clubes, varios de los cuales permanecen cerrados sin poder brindar ningún tipo de actividad. En este contexto, el pasado viernes José María Visconti, entrenador del Club Alianza de Carrilobo, planeaba reunirse con las autoridades de la institución como siempre “nos sentamos a hablar cuando todo se para por el tema de la pandemia” y pero en vez de eso, las noticias que recibió lo dejaron más que sorprendido.

Los dirigentes le informaron que el cuerpo técnico presidido por Bayo no sería una opción tenida en cuenta por el club al momento de retomar el torneo. De acuerdo al entrenador, hasta ahora la prioridad, tanto para el club como para el mismo Visconti, había sido que él permanezca en la institución deportiva. Sin embargo, las cosas cambiaron.

“Sorpresivamente el viernes tuve una llamada del presidente de la Subcomisión de Fútbol Mayor donde me decía que habían tenido una reunión el día anterior y allí decidieron que cuando volviera el fútbol, mi cuerpo técnico no sería una opción” explicó el DT en diálogo con Panorama Deportivo

Además, el técnico dejó en claro que el club le informó de las nuevas decisiones primero al plantel y luego al propio entrenador, algo que lo dejó shockeado y asombrado. El entrenador desconoce los motivos de su no tan indirecto despido y no solo se lo ve dolido sino también molesto con el hecho de que los dirigentes de la institución no se tomaron el tiempo de reunirse con él: “No hubo una reunión conmigo, no es que no llegamos a un acuerdo, directamente fue una decisión de la Subcomisión no optar por mis servicios”.

A raíz de tal situación, Visconti realizó un descargo en sus redes sociales despediéndose del club que tanto le dio y con el cual habría hecho mucho más. Lo cierto es que el entrenador consideró idoneo decirle adiós a la entidad deportiva y comunicarle a la comunidad de Carrilobo respecto a lo acontecido puesto que el club no lo hizo.

“Creo que como publicaron cuando llegué al club, debían hacerlo también ahora por respeto a mi trabajo y hacia el socio, hacia el hincha y hacia la sociedad de Carrilobo”

Con dicho texto, el DT quiso agradecer el espacio que tuvo para desempeñarse en el club pero a la vez aclararle al hincha que su desvinculación con el club no fue una decisión propia y que tampoco fue un acuerdo mutuo entre ambas partes.

Finalmente para desjepar dudas, José aclaró que “los clubes pueden poner y sacar a quien quieran” pero que son las “formas” las que realmente importan y para el entrenador en este caso los modales no fueron lo primero que las autoridades instituciones tuvieron en cuenta al momento de comunicar su decisión de corta el vínculo con su cuerpo técnico: “Los pasos seguidos no fueron los correctos”.

“Me voy triste pero muy tranquilo conmigo mismo por todo lo que di en esas dos pretemporadas que tuve y tranquilo con el trabajo desempañado. Nada más que eso. Iré en búsqueda de nuevos desafíos, cuando vuelva el fútbol estoy dispuesto a seguir dirigiendo”

Más en Fútbol