Encontranos en

Polideportivo

Por quinta vez, la cordobesa Cecilia Biagioli es olímpica luego de clasificarse a Tokio en Aguas Abiertas

Biagioli logró su plaza este pasado sábado en Portugal luego de obtener el séptimo puesto en el Preolímpico

A tan solo un mes y un día para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio y que debían llevarse a cabo el año pasado, los deportistas argentinos siguen dando de qué hablar en la búsqueda por su clasificación. Entre tanta competencia alrededor del mundo, fue en Setúbal, Portugal, donde Cecilia Biagioli consiguió su plaza para los Juegos.

Esta será la quinta vez que la nadadora asiste a una competencia de tal nivel, 21 años después de haberlo hecho por primera vez en Sidney 2000 con tal solo 15 años. Ahora, con 36 años y bastante más experiencia, alza sus brazos en señal de victoria y se prepara para lo que viene.

Semanas atrás, su hermana Romina logró su puesto en los Juegos luego de competir con una costilla fracturada en las playas de Huatulco, México. La hazaña de Romina fue espectacular, pero como bien dijo en su post de instagram, fue la clasificación de su hermana lo que hizo que “por fin empiece a disfrutar de este boleto a Tokio”. Cecilia logró su plaza de la mano de su entrenador, su propio hermano Claudio, quien allá por 2008 la llevó de la pileta a las aguas abiertas y ahora toda la familia Biagioli viajará a Tokio.

Lo que ocurrió este pasado sábado 19 es que la mayor de las hermanas terminó entre las siete mejores del Preolímpico de aguas abiertas y de esta forma nadará los 10 kilómetros en la ciudad japonesa, buscando la gloria. En la prueba clasificatoria también compitió Romina Imwinkelried pero la Argentina solo puede tener un representante en los J.J.O.O.

A menos de un minuto de la ganadora, la húngara Anna Olasz, la cordobesa marcó un tiempo de 2h02m52s. En sí, la carrera se trató de cinco vueltas de 2.000 metros, Biagioli llegó a estar tercera y finalmente se ubicó en el séptimo puesto.

Cecilia lleva acumuladas más de 40 medallas a nivel continental y así es la nadadora que más podios logró en la historia del Campeonato Sudamericano de Natación. Sus últimos juegos fueron en Londres 2012, casi 10 años después se prepara para volver a representar al país en la mayor competencia.

Más en Polideportivo