Desde la semana pasada que llueven buenas noticias para el deporte cordobés, lo que sucede es que la cercanía a los Juegos Olímpicos de Tokio tiene mucho que ver con esto. Varios torneos preolímpicos se estuvieron llevando a cabo en las últimas semanas y de hecho otros todavía deben realizarse.
Aún falta más de un mes para que los Juegos, finalmente, tengan lugar en la capital japonesa y en este tiempo muchos deportistas estarán compitiendo para jugarse un puesto en tal esperado torneo. Las últimas buenas vinieron por parte de Romina Biagioli, la atleta cordobesa de 32 años obtuvo su pase al Triatlón de Tokio este domingo.
La victoria fue doble puesto que esta semana pasada, la cordobesa se enteró que se quedaría fuera de los Juegos debido a que la ecuatoriana Elizabeth Bravo estaba obteniendo la plaza continental y solo una actuación más que sobresaliente le daría la clasificación.
La gran hazaña tuvo lugar en las playas de Huatulco, territorio mexicano, luego de clasificarse en el puesto 20 en la Copa del Mundo. Pero eso no es todo, Romina llevó a cabo esta competencia con una costilla fracturada, lesión que obtuvo a raíz de una caída en bicicleta tres semanas atrás.
Como un gran ejemplo de que los deportistas lo dan todo, Biagioli tomó su dolor físico y toda la presión emocional para concretar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 57 km de pedestrismo en un tiempo total de 1h. 02m. 35s ¡Una locura! Como si fuera una especie de broma, Romina volvió a caerse en México sobre su costado izquierdo, pero se levantó y logró su cometido: representar a la Argentina en Tokio.
Lo cierto es que el pueso 20 sobre 42 competidoras le alcanzó, ya que Bravo se ubicó cuarta, logrando su clasificación por ranking y dejándole de esta forma a nuestra atleta la plaza por continente.
Con ese resultado, la deportista argentina se posicionó a 2m.11s de la ganadora, la dinamarquesa Alberte Kjaer Pedersen. Al podio lo completaron la oriunda de Estados Unidos Kirsten Karper en el segundo lugar y la austríaca Lisa Perterer.