En el difícil contexto que estamos atravesando, los clubes se las arreglan para juntar dinero y solventar gastos mensuales así como también el pago a sus profesores. Es así que desde la Liga Regional Colón, del departamento con el mismo nombre, decidió realizar la venta de un bono contribución para colaborar con sus respectivos clubes.
En palabras del presidente de la Liga, Gustavo García, desde el año pasado que vienen trabajando en esta especie de rifa. El aislamiento y la inactividad llevaron a la entidad a pensar en diversas posibilidades que le permitieran darle una mano a sus clubes. Si bien es algo en lo que han estado trabajando durante meses, fue recién a principios de junio cuando se abrió la venta al público del bono contribución.
“La idea la tuvimos el año pasad desde la Liga y después conjuntamente con los clubes le dimos forma” explicó García
Para que esto funcione, se ha establecido una modalidad en la cual se les entrega 300 bonos a cada club y el monto que van juntando se queda para la institución. Un 10% de ese total va para la Liga con el fin de solventar los gastos que los clubes tienen en la Liga: “Si alguno tenía deuda, se saldará esa deuda o se utiliza para inversiones futuras como elementos deportivos o mantenimiento”.
Una vez vendidos esos 300 bonos, los clubes tienen la posibilidad de retirar 200 más para continuar recaudando. Las instituciones deportivas tienen tiempo hasta el 4 de agosto, día en el que se llevará a cabo el sorteo a través de un vivo en la página de Facebook de la Liga, para vender, lo que les da casi dos meses para juntar dinero.
“Si cada club logra vender la cantidad de bonos que tiene disponibles, puede estar recaudando unos $100.000”
El bono tiene un costo de $200 y son alrededor de 20 los grandes premios que están en juego. Aquellos interesados en participar del sorteo y comprar un bono solo tienen que comunicarse con los clubes pertenecientes a la Liga, incluso pueden contactarse con el Crecer de Monte Cristo.