Encontranos en

Polideportivo

El Seleccionado femenino de rugby se prepara para el repechaje rumbo a Tokio con tres cordobesas

El Torneo Preolímpico tendrá lugar el próximo 19 y 20 de junio y concederá dos lugares para los Juegos

Como ocurre con la mayoría de los deportistas en sus distintas disciplinas, deben atravesar diversas pruebas juntando puntos con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio que debían haberse realizado el pasado 2020 y que se llevarán a cabo desde el próximo 23 de julio.

Es así que el seleccionado argentino de rugby 7 femenino se prepara para el Torneo Preolímpico Mudial que brinda dos lugares para Tokio y se jugará desde el 19 y el 20 de junio en la ciudad francesa de Mónaco con la participación de 12 países.

Nuestro seleccionado compartirá el Grupo A con Rusia, México y Samoa, y ya desde mayo que se prepara intensamente en el club Hindú de la provincia de Tucuman bajo las órdenes de su entrenador, Tomás Bongiorno.

Debido a que se juegan dos pases a Tokio, el repechaje contará con dos rondas de eliminación y a pesar de que a Argentina le tocó un grupo algo complicado la capitana Gimena Mattus, en diálogo con la prensa del Gobierno Nacional, manifestó que el equipo “está confiado”.

Como si fuera poco, el equipo cuenta con tres jugadoras cordobesas: Renata Giraudo (Universitario de Córdoba), Lourdes Salinas (Manke – Río Cuarto) y Ariana Pérez (UNC). Son 16 las jugadoras que se encuentran entrenando y de allí saldrá el plantel definitivo para competir en el principado monegasco.

Con mucha ansiedad y más ganas que nunca, el conjunto realiza su tercer concentración del año y la misma será desde el 5 al 12 de junio para luego viajar directo a Francia y aprovechar la oportunidad de llevar nuestro país a lo más alto.

Más en Polideportivo