Nuestro país se destaca por la cantidad de deportistas que ponen el pecho y que con gran perseverancia logran cumplir sus metas. Un ejemplo de ello son los atletas que hace poco fueron protagonistas de algo increíble y lograron viajar a Guayaquil para participar del Campeonato Sudamericano de Atletismo.
Ahora es el turno de la boxeadora Leonela Sanchez, la cordobesa que la noche del domingo recibió la tan esperada noticia: participará de los Juegos Olímpicos en Tokio que tendrán lugar a partir del próximo 23 de julio. A Leonela le llegó una invitación del Comité Olímpico Internacional, por medio de la Federación Argentina de Boxeo, en donde la llaman a competir en la categoría de 57 kilos en la localidad japonesa.
Tenía tiempo hasta este lunes 6 para confirmar o denegar su participación, fue así que luego de una reunión con su equipo de trabajo dio el sí definitivo y se sumará de forma oficial a la delegación argentina que viajará a Tokio, convirtiéndose así en la primer boxeadora olímpica de nuestro país.
Si bien tan solo tiene 40 días para prepararse para lo que serán los Juegos Olímpicos, Leonela tiene en claro lo que es superar un desafío. El año pasado estuvo prácticamente parada ya que en octubre pasado dio a luz a su hijo Bastián y además atravesó una sanción por doping positivo de furosemida, castigo que llegó a su fin durante el mes de mayo.
Hasta ahora, para la campeona panamericana en Lima 2019 el boxeo se había convertido en algo secundario en su vida puesto que había comenzado con un nuevo emprendimiento, la venta de ropa, y le estaba yendo muy bien. Además, al no poder pelear era difícil centrarse en el deporte que tanto ama. Sin embargo, con la sanción terminada y su invitación en mano, Leonela está lista para ponerse a punto y volar a Tokio.
Leonela tiene que bajar 9 kilos en poco más de un mes, pero no bajará los brazos. Además su hermana mayor, Dayana, ganadora de la medalla de plata en la categoría de 60 kilos en los Juegos Panamericanos de Lima, también espera su invitación. A