Con la preocupante situación sanitaria de la provincia hemos atravesado una serie de restricciones y habilitaciones de actividades por demás cambiante. En este contexto, varios entrenadores y profesores se adelantaron a lo que podría llegar a decir el gobierno y han estado llevando a cabo algunos ejercicios de forma virtual.
Este es el trabajo que ha estado haciendo Amorina Gutierrez, entrenadora en Sociedad Cultural La Para, con sus pequeños alumnos y alumnas de patín artístico durante el confinamiento estricto que hubo hace unas semanas y que continuará llevando adelante en las próximas dos semanas.
En un comienzo, se modificaron los horarios de entrenamiento para adaptarse a las restricciones y además para evitar el frío. De esta forma, el primer grupo, compuesto por las categorías principiantes, tenía su práctica a las 17.30 y el segundo, integrado por las categorías intermedias y avanzadas, a partir de las 18.30, ambos dos veces a la semana los días martes y jueves.
A pesar de que meses atrás aún podían realizarse pequeños eventos deportivos, las patinadoras no han participado aún de ninguna competencia ni de ningún torneo amistoso, en palabras de Amorina esto se debe a que “cada vez que se organizaba algo, se suspendía todo debido a la restricciones”.
Sin embargo, y adelantándose al confinamiento, han estado haciendo desafíos virtuales para que ellos “lo puedan realizar en sus casa según el espacio que tengan”. De acuerdo a la entrenadora, una vez finalizado el desafíos, en el cual los y las patinadores/as envían videos llevando a cabo el pedido de los profesores, estos comparten dicho material en sus redes sociales y “de esta forma los chicos se mantienen entretenidos”.
“Esto ha generado un lindo estusiasmo entre los chicos”
Los desafíos no solo buscan mantener el interés de los pequeños en el deporte sino que además logran la participación y el compromiso de la familia en la actividad del niño: “Esto genera algo en el ámbito familiar”. La entrenadora explicó que estas actividades son una solución alternativa a la ausencia de torneos presenciales.