

Después de competir en marzo en el Open de Río Ceballos y tras una increíble participación de dos de sus patinadoras en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico, las patinadoras del Guido Spano de Marull se concentran en continuar entrenando para los torneos que vendrán una vez se aclare el panorama sanitario en la provincia.
Tras la semana de confinamiento estricto, este pasado lunes 31 de mayo las dirigidas por Nicolás Orecchia y Eugenia Tschopp retomaron las prácticas con todo. Teniendo en cuenta las restricciones que empezaron a regir desde ese mismo día, los entrenamientos se están adecuando a los nuevos horarios y procuran que no vayan más allá de las 19 hs.

Así como debieron adaptarse a los nuevos horarios, el entrenador Orecchia le explicó a Panorama que fue necesario “reestructurar todos los grupos de la Escuela” dado que las nuevas medidas exigen además los entrenamientos con grupos reducidos. Actualmente, el Guido tiene entre 35 y 40 chicos y chicas que practican patín artístico, desde el nivel Inicial hasta el nivel de Competencia.
“La nota de la Agencia Córdoba Deportes manifestó la vuelta de las clases presenciales de deportes hasta las 19 hs, con grupos reducidos de no más de 12 participantes en lugares cerrados. Así que nos adecuamos a esas normas” manifestó Nicolás
Debido a la más que preocupante situación epidemiológica que atrviesa la provincia y el país, las competencias de deportes amateurs aún permanecen descartadas, a pesar de que la esperanza de los profes y patinadoras no decae. El pasado 28 de mayo iba a realizarse un Torneo Zonal, sin embargo, y como era de esperar, fue suspendido y se desconoce para cuándo será reprogramado.
No obstante el desalentador panorama, los entrenamientos continuarán hasta que las autoridades provinciales digan lo contrario. De esta manera, las marulitas hicieron su vuelta a la pista con poco patinaje pero con mucha preparación física para darle dinamismo a los entrenamientos y motivar a las deportistas.

