Encontranos en

Motor

Al igual que las grandes categorías, el Córdoba Pista postergó su séptima fecha

En principio, la reprogramación sería para el 10 y 11 de julio

Tal como ocurrió con el Súper TC2000, el TC2000 y la Fórmula Renault 2.0, el Córdoba Pista le dijo hasta luego a su séptima fecha, algo que era de esperar. Si bien todavía ningún Gobierno dio aviso sobre las nuevas restricciones, ya se habla de un posible confinamiento estricto para los fines de semana y una vuelta a la fase 1 para la semana que viene, dejando sin efecto las actividades predispuestas.

Fue la Asociación Pilotos Centro de la República la que dio a conocer la noticia por medio de las redes sociales del automovilismo zonal y también a través de su página web. La disputa del Campeonato 2020/2021 estaba prevista para el 12 y 13 de junio en el autódromo de Río Cuarto.

APICER manifestó que “la escalada de contagios de COVID-19 en el territorio provincial y el aumento en la ocupación de camas críticas, son los motivos de la postergación de la fecha“, algo que caía de maduro.

La Asociación explicó, además, que ya tienen una fech de retorno a las pistas: si las condiciones sanitarias lo permiten, el certamen reiniciaría el fin de semana del 10 y 11 de julio, casi un mes después de lo que estaba dispuesto.

En este sentido y para aclarar dudas, puesto que con un mes sin correr se retrasa el calendario y el objetivo es no perder las fechas recuperadas luego de estar tanto tiempo parados, el torneo podría recobrare con una doble fecha en los eventos que vienen o asignar un nuevo fin de semana deportivo a los ya anunciados.

Todas las seis fechas que se disputaron lograron llevarse adelante de forma segura con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y, hasta el momento, no se registraron casos positivo o brotes de contagios dentro de la burbuja del automovilismo zonal.

La situación es complicada por demás puesto que, si bien es totalmente comprendible el explosivo y abarrotado estado del sistema de salud provincial, también es mucha la périda económica que se produce al no correr las fechas. Son muchos los empleados del automovilismo zonal que dependen puramente de este trabajo para llevar el pan a casa y los riesgos de contagio son demasiados.

En el medio de la encrucijada que lo único que nos permite es atenernos a las medidas sanitarias, desde el Córdoba Pista cerraron el comunicado con el pedido de que tanto los pilotos y los equipos como el personal de seguridad y controles de acceso junto con los medios de prensa, continúen “cuidándose y cuidando a los suyos”.

Más en Motor