Tratando siempre de mantener las instalaciones de la mejor forma para sus deportistas, muchos clubes tomaron el confinamiento del año pasado como una posibilidad para llevar a cabo distintas refacciones y mejoras. Incluso, varias instituciones aún contiúan con dichas remodelaciones, ese es el caso del club El Niño Feliz en La Tordilla.
Hace quince años que el club contaba con los mismos tableros de básquet, sin embargo el paso del tiempo y el uso hizo que estos se deterioraran y finalmente, que se rompieran. Es por ello que durante este pasado fin de semana han estado trabajando en la renovación y en el cambio de los tableros y aros ubicados en el playón de la canchita.
Mateo Signoreli, uno de los hijos de los fundadores del club, explicó que tuvieron la alegría de que ambos tableros fueron donados: uno fue condedido por Coti Perotti y el otro por Mario Oertlinger, un veterinario de la localidad. La solidaridad de los vecinos hace club aún más grande: “Los hicimos pintar (a los tableros) y el domingo los colocamos”.
Si bien son muchas las actividades que ofrece la institución, el básque no se encuentra dentro de su amplia gama de posibilidades. En palabras de Signoreli, este no es un deporte muy popular en la zona y son pocos los niños y niñas que lo practican. Es por ese mismo motivo que hasta el momento no lo habían ofrecido como alternativa para los deportistas de la ciudad.
No obstante, con la colocación de los nuevos aros la institución tiene como objetivo comenzar con básquet recreativo. La idea es esperar a que la situación sanitaria esté un poco más despejada y allí arrancar con las clases para categorías menores. Signoreli dejó en claro que, en un principio, empezarían con el deporte de forma meramente recreativa: “No sé si llegaremos a hacerlos competir a los chicos, acá son muy pocos los niños que juegan al básquet”.
Si bien, de acuerdo a Mateo, son pocos los pequeños que se deciden por dicha actividad, desde el club no pierden la esperanza de que, una vez abiertas las inscripciones, tendrán una convocatoria importante. Así ofrecerán otros servicios para los vecinos más chicos que desean expandir el abanico de actividades que realizan.