Alrededor de cuatro semanas atrás, Tomas Brezzo, corredor del TC Mouras y oriundo de Brinkmann, se perdió la sexta fecha del campeonato luego de dar positivo en covid-19. Sin embargo este pasado fin de semana hizo su regreso a las pistas con una sorpresa que muchos ya conocían: con un equipo diferente.
La séptima fecha de la temporada debía correrse durante todo el fin de semana, no obstante debido a las nuevas medidas del Gobierno Nacional que comenzaron a regir a partir del sábado, la Asociación Corredores Turismo Carretera tomó la decisión de ajustar el cronograma para que toda la actividad pueda realizarse en el día viernes. Así el brikmanense dejó el Dodge del Sportteam y corrió el pasado viernes arriba de un Chevrolet del equipo Coiro Dole Racing.
“Tomamos la decisión de pasar del Sportteam al Coiro Dole Racing” le explicó el corredor a Panorama Deportivo
El cambio de equipo se realizó hace más o menos dos semanas pero fue recién la semana pasada cuando la noticia se hizo pública a través de un post que el piloto hizo en su cuenta de Instagram: “Quiero contarles que acordamos seguir en el #TCMouras con el @coirodoleracing lo cual nos pone muy felices y nos llena de expectativas para el futuro!” escribió Brezzo en sus redes sociales.
El pasado jueves fue el primera ensayo del corredor arriba del Chevrolet, según le comentó el propio Tomás a Panorama, realizó un par de vueltas para probarlo antes de la intensa séptima fecha: “Pudimos dar cinco vueltitas para tantearlo y que ande todo bien”. Además añadió que de dicha prueba pudieron “sacar muy buenas referencias” y que se sintió “muy cómodo en el auto”.
“La idea es ser competitivos durante el año en las fechas que quedan y tratar de clasificar al playoff”
La carrera se llevó a cabo en el Roberto Mouras de La Plata y debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad, las finales fueron suspendidas por los Comisarios Deportivos designados para tal fecha. A pesar del mal clima, Tomi rescató un gran fin de semana de la mano del nuevo equipo en el cual quedaron octavos en el entrenamientos, la misma posición fue para la clasificación y en la serie logró el tercer puesto.
No obstante el buen rendimiento en la fecha de estreno con auto y equipo nuevo, Brezzo asegura que aún le falta “mucha experiencia” y que debe “adaptarse al auto”. La próxima carrera está pactada para dentro de 8 días en el mismo circuito, aunque eso aún está por decidirse ya que durante los fines de semana las restricciones volverían a ser más estrictas, es por eso que las autoridades de las categorías analizan la posibilidad de correr en días de semana.