Encontranos en

Fútbol

Scaloni sumó tres jugadores del fútbol nacional a la lista de convocados para las Eliminatorias

La Selección jugaría ante Chile y Colombia, y tan solo cinco días después se enfrentaría nuevamente contra Chile por la Copa América

Ya la semana pasada el DT del Seleccionado Mayor de fútbol, Lionel Scaloni, hizo pública la lista de convocados del exterior para disputar los partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con algunas sorpresas, trajo al Kun Agüero nuevamente a las canchas luego de que algunas lesiones lo dejaran afuera de la lista en convocatorias pasadas, Scaloni definió la nómina y varios jugadores ya se entrenan en el predio de Ezeiza.

En esta nueva convocatoria, Scaloni llamó a Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Alvarez, los tres jugadores provenientes del equipo Millonario. No es sorpresa que los dirigidos por Marcelo Gallardo levanten el interés del entrenador albiceleste, lo que sí es curioso es que son los únicos tres jugadores convocados del fútbol nacional.

Tan solo días después de que se diera a conocer la lista, el jugador del Bayer 04 Leverkusen, Lucas Alario, comenzó a trabajar intensamente de la mano del cuerpo técnico de la Selección. A él se sumaron a la concentración Ángel Di María y Leandro Paredes, que viajaron al país desde Francia, finalmente Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Nicolás González fueron los últimos en incorporarse a las prácticas.

Lo cierto es que las Eliminatorias están a la vuelta de la esquina, recordemos que el próximo 3 de junio el equipo de Scaloni enfrentará a Chile en Santiago del Estero y luego el 8 disputará la fecha contra Colombia, pero también es verdad que la situación sanitaria del país está lejos de ser ideal. Con el confinamiento de los 9 días se suspendió el fútbol nacional, sin embargo las fechas correspondientes a la Libertadores que debían jugarse en el país se llevaron a cabo de todas formas.

¿Qué sabemos de la Copa América?

Dentro de las idas y venidas, y las restricciones y no restricciones, ya que a pesar de las medidas del Gobierno Nacional cada provincia lo adapta a su situación epidemiológica, hay cosas que se saben con seguridad respecto a la competencia que arrancaría solos cinco días después de las Eliminatorias y otras cosas de las cuales mejor no hablar.

Lo que sabemos a ciencia cierta es que la Copa América, que tendría lugar entre Colombia y Argentina, ha quedado íntegramente a manos de nuestro país. Además, en estos días la Conmebol ha inspeccionado el Estadio Jorge Luis Hirschi, la cancha de Estudiantes de La Plata ha fines de utilizarlo como sede del gran evento.

Con la salida de Colombia como anfitrión de la competencia, se deben definir nuevos estadios que se sumen a los que ya estaban pactados: el Monumental de Núñez, donde debutará la Selección argentina ante Chile; el Mario Alberto Kempes de Córdoba; el Madre de Ciudades de Santiago del Estero; y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Si bien han salido algunos rumores de que el torneo finalmente se llevaría a cabo en Estados Unidos, la realidad es que no está nada dicho y la Conmebol aún debe decidir muchas cosas con la Copa prácticamente respirándole en la nuca ya que la misma comenzaría el 13 de junio. La lista de convocados para tal competencia aún no fue definida, pero dada la proximidad entre las Eliminatorias y esta, se estima que los jugadores serán los mismos.

Más en Fútbol