Encontranos en

Fútbol

Terminaron las reuniones: Por decisión unánime, la Liga esperaría hasta agosto para definir el torneo

Las juntas terminaron el pasado martes y decisión fue definitiva, ahora solo habrá que esperar

A fines de la semana pasada comenzaron a realizarse las reuniones entre la Comisión Directiva de la Liga Regional y las Zonas y culminaron este martes a la noche con el encuentro con la Zona Noroeste en las instalaciones del Carlos Guido Spano Marull .

Con la ausencia de Atlético Miramar e Independiente Balnearia, el encuentro se llevó a cabo como estaba pactado y tal como ya se había anticipado, dadas las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional este jueves 20 y la adhesión del Gobierno Provincial a las mismas, la Liga esperaría hasta fines de agosto para volver a reunirse y en el caso de que las restricciones cesen, se volvería al campeonato.

Según manifestó Daniel Ardusso, secretario de la Liga, la idea sería hacer un torneo desde la primer semana de septiembre culminando este año. Si por el contrario el escenario sigue siendo el mismo y las medidas no se levantan, volverían a reunirse por esas fechas para analizar la posibilidad de realizar un torneo corto que empiece y termine este 2021.

El objetivo es que septiembre sea la fecha máxima para comenzar el campeonato en el caso de poder hacerlo. De ser así, cualquiera sea el torneo que se organice será obligatorio para todos los clubes que este año confirmaron su participación en la Liga.

Con respecto al presupuesto, tal como ya había manifestado Juan León, miembro de la Comisión Directiva, fue muy aceptado por los presidentes de los clubes y los delegados zonales y hubo una grata sorpresa por parte de los miembros de la Liga. Ahora la Liga, intentará evitar realizar la asamblea que se necesita para aprobar el presupuesto puesto que la misma tiene un costo económico y además “en estos momentos consideramos que no se podría estar llevando a cabo una reunión con más de 40 personas” explicó Ardusso.

“La gente estuvo muy sorprendida con el tema del presupuesto y lo tomaron con muy buenos ojos. Los números distan mucho de lo que se había presupuestado en su momento”

Cabe recordar que la actual gestión logró una rebaja del 40% y casi la mitad del descuento fue obtenido gracias a no tener gastos de representación y gastos de asesoramiento que eso representa el 50% de la reducción que se obtuvo. El resto de la rebaja se dio en base a un común acuerdo con toda la gente que está ligada a esos números, de acuerdo a lo que informó el secretario.

Con las nuevas disposiciones, ahora habrá que esperar hasta agosto para llevar a cabo nuevas reuniones y terminar de decidir todo. Por supuesto siempre está la esperanza de que las restricciones se levanten antes, como sucedió el año pasado que ya en junio muchas actividades comenzaron a hacer su lento retorno. En ese caso, se reunirían antes y se haría un nuevo análisis del escenario.

Más en Fútbol