A pesar de las recientes medidas tomadas por el Gobierno Nacional, que ya rigen desde el pasado 30 de abril, aún podemos seguir realizando diversas actividades y practicando distintas disciplinas. Es en este contexto que este fin de semana, el Guido Spano de Marull llevó a cabo un Encuentro Recreativo de Escuelitas de Fútbol.
Ya el pasado sábado 1° de mayo habían realizado una primera jornada de fútbol en donde convocaron desde Escuelitas hasta Primera División y el día se dedicó enteramente a “todo lo que es fútbol, partidos y demás” según le explicó Santiago Giraudo, entrenador del club, a Panorama Deportivo.
Esta vez la convocatoria fue este sábado 8 y estuvo destinada solo a los más pequeños, con más tiempo para la organización se llevaron adelante juegos recreativos por la mañana para categorías de Escuelita hasta Prejuvenil. El encuentro arrancó a las 10.30 con un desayuno para los mini futbolistas y luego continuaron con los juegos hasta las 13 hs, momento en el que se hizo un break “para que los niños puedan almorzar algo y los padres puedan sentarse un ratito en familia en el predio”.
“Esto es para que los chicos sigan motivados, buscamos la manera de que sigan practicando la actividad más allá de lo que suceda con respecto a la Liga”
Una hora más tarde, con la panza llena y el corazón contento, el encuentro se puso más interesante y comenzó aquello que lo chicos tanto estaban esperando: el fútbol. El día se dio por finalizado a las 16 hs con las familias y los pequeños jugadores más que contentos: “La verdad es que estamos contentos porque salió una linda jornada, el clima ayudó mucho”.
Cumpliendo con todos los protocolos y sin infringir ninguna restricción, el objetivo era organizar una jornada distinta a la vez que “lo principal” era que los chicos se llegaran al predio para disfrutar del día. En total, hubo una convocatoria de entre 60 y 70 niños, y el acompañamiento de los padres era fundamental puesto que, según explicó Giraudo, “siempre es lindo que los hijos sepan que los padres los están viendo”.
“Salió una muy linda jornada y también la Comisión pudo hacer sus ganancias porque hay que ser conscientes que la gente que labura para esto también necesita recaudar: ellos deben pagar sueldos, deben pagar los seguros de los niños que están practicando la actividad. Así que contentos”
Finalmente, el entrenador dejó en claro que el pequeño evento tuvo lugar con la aprobación y autorización del Municipio local y el COE. En este escenario y con las cosas en orden, lo ideal sería continuar con estos encuentros siempre y cuando la Liga siga en este stand by debido a la situación sanitaria.