Encontranos en

Fútbol

“Queremos Jugar”: el pedido de los clubes a los intendentes de la región y autoridades de la Liga

Los técnicos de las instituciones deportivas enviaron un comunicado explicando los motivos por los cuales debería volver el torneo

Hace poco más de una semana que la triste pero inminente noticia de la suspención de la Liga Regional de Fútbol, nos dejó un sabor más que amargo. Después de un año sin competencia, la vuelta del fútbol era la alegría más grande, no obstante, con tan solo dos fechas jugadas el torneo debió suspenderse debido a las medidas tomadas por los intendentes del departamento de San Justo.

Las autoridades de la Liga tomaron la decisión de interrumpir el campeonato puesto que se han dejado sin efecto los eventos deportivos hasta el día 30 de abril, es decir hasta este próximo viernes. A partir de allí, la situación será analizada nuevamente y se verá cómo proceder.

Mientras, los clubes que participan en la Liga se pusieron en marcha y lanzaron una campaña bajo el lema “Queremos Jugar”. Todo comenzó este pasado martes 27 cuando los clubes subieron en sus respectivas redes sociales videos en los que se ve a jugadores de distintas categorías diciendo un mismo mensaje: “Queremos jugar”.

Acompañando los videos, los técnicos de tales clubes enviaron un comunicado dirigido a los Intendentes/as de la región, a las autoridades de la Liga y finalmente al COE. En tal nota, los entrenadores dejaron en claro que sus intenciones no son poner más trabas en medio de la pandemia ni ser “una contra de las medidas sanitarias que permitan custodiar el sistema de salud”, sino que el objetivo es brindar conocimiento respecto a la situación que atraviesan los clubes y, sobretodo, los jugadores debido a suspensión de las competencias deportivas.

En el comunicado, las entidades deportivas manifiestan que la actividad en sus instalaciones ha sido aprobada bajo protocolo y que la suspensión del torneo se debe a los viajes que se realizan para jugar los partidos. No obstanta, en palabras de los clubes, si durante la semana las practicas pueden llevarse a cabo sin ningún problema, tampoco sería motivo principal de contagio el hecho de viajar “en un radio de 50 km aproximadamente en pueblo y pueblo”.

Para finalizar, los técnicos apelaron al desarrollo social, cognitivo y de salud que brinda el deporte: “El club ofrece un lugar de contención, de responsabilidad, y en este momento, ‘extrema responsabilidad’ y eso nos hace ser parte del sistema que brega por la salud de todos y no estar ajeno a ello”.

Dando por garantizado el compromiso de las instituciones con el cuidado y los protocolos de seguridad sanitaria, y reafirmando que las condiciones para competir están dadas, el comunicado cierra con un “QUEREMOS JUGAR”, potente y concreto.

Más en Fútbol