Encontranos en

Polideportivo

Los Conquistadores de Cuatro Esquinas retomaron las practicas tras el breve receso de verano

Ahora, con temperaturas más bajas y al aire libre, los peques retomaron los entrenamientos en dos turnos distintos

En el medio del caos, con localidades que suspenden eventos deportivos y otras que los siguen permitiendo, las distintas disciplinas se siguen practicando con todos los cuidados necesarios y tratando de aprovechar al máximo para entrenar el mayor tiempo posible.

Allá por noviembre Los Consquitadores, el equipo de pequeños jugadores de bochas de Cuatro Esquinas, había retomado sus clases. Lo cierto es que después de tanto tiempo sin jugar, las ansias de los niños por volver practicar el deporte que más aman eran enormes.

Durante el verano las clases se habían dejado en stand by debido a las altas temperaturas, en la normalidad los chicos entrenan al aire libre en espacios donde no hay sombra y durante los meses más calurosos del verano, la práctica se vuelve un poco imposible por decir menos.

Ahora, con la suba de los casos en la región y alrededores, Alejandro Ferrero, entrenador del equipo, tenía grandes dudas de hacer el retorno a los entrenamientos. Sin embargo, la presión de los chicos fue tal que dio el brazo a torcer: “la insistencia de los chicos fue muy grande, me tenían rodeado así que decidimos arrancar de nuevo” explicó Ferrero en diálogo con Panorama Deportivo.

De esta manera, con las temperaturas un poco más bajas y abrigándose con el solcito de la tarde que pega lindo, las clases se llevan a cabo en dos turnos: de 16.30 a 17.30 con los más pequeños y los más grandes, que tienen una práctica un poco más extensa, de 17.30 a 19 hs.

“Arrancamos con todas las medidas de protocolo, al ser al aire libre hay una ventaja”

Si bien la idea siempre fue participar en la Federación, según manifestó el entrenador, en este contexto pandemico “es todo un tema participar porque significa viajar a otros pueblos y eso lo dejo a criterio de los padres”. Como es sabido, el coronavirus complica todo y para el profesor no es momento de ponerse exigente con ese tipo de cosas.

No obstante, aquellos padres que apoyan la competencia y confían en los protocolos han autorizado a sus hijos y al propio profesor a participar de los torneos. En esos casos se organizan los viajes, pero es todo un movimiento que se va viendo paso a paso y “por ahora ese tema está parado”.

A pesar de cúan difícil es viajar, moverse y organizarse para los torneos, muchos de los cuales se suspenden a último momento justamente por un aumento de casos de covid, los entrenamientos siguen en pie y tanto el entrenador como los peques, están conformes con poder continuar con las clases.

Más en Polideportivo