Encontranos en

Polideportivo

Divididos por grupos, los niños de VSR ya comenzaron la Escuelita de Invierno

La Escuela tiene lugar los martes y jueves de 10 a 14 hs en el Polideportivo Municipal

Luego un gran verano para todas las localidades con diferentes actividades y deportes que tuvieron una gran demanda, ahora con las vacaciones de veranos finalizadas y las bajas temperatura hacen un poco más difícil llevar adelante disciplinas y encuentros que meses atrás se realizaron con normalidad.

No obstante, en algunos casos le encontraron la vuelta y ya se preparan para lo que viene, con mucha expectativa y ganas de seguir brindando espacios para realizar actividad física. Ese es el caso de Villa Santa Rosa, que a comienzos de noviembre dio inicio a su Escuela de Verano y ahora, con una gran originalidad, empezará a trabajar con la Escuela de Invierno.

La idea tomó forma luego de conocer la modalidad con la que trabajan las escuelas: los chicos asisten a clases prensenciales semana de por medio de acuerdo a su burbuja. Fue entonces cuando, desde la Dirección de Deportes del Municipio local, pensaron en generar un espacio de forma paralela para que los días que los pequeños no tengan que asistir al colegio, puedan divertirse en la Escuelita de Invierno y por supuesto estará dividido por burbujas.

De acuerdo a Alejadra León, directora de deportes de la Muni, esta tendrá características similares a lo que es la Escuela de Verano: están distribuídos en grupos por edades, con dos docentes por cada grupo y se trabajan actividades recreativas, de iniciación al deporte, capacidades motoras, habilidades.

“Lo que buscamos no es formarlos hacia un deporte en particular, sino generarles diferentes habilidades que después les permitan incertarse en los espacios deportivos específicos” explicó León a Panorama Deportivo

Tal como sucede en la normalidad con la Escuela de Verano, el eje principal de esta Escuelita es el esparcimiento para que los chicos puedan divertirse con la finalidad de salir un poco de lo que es el encierro. Además se realiza al aire libre en el Polideportivo, lo cual también “genera tranquilidad en la familia”.

La Escuelita tiene lugar dos días a la semana: los martes y jueves de 10 a 12 hs, y como ya mencionamos, funciona por grupos. Los más pequeños de 3, 4 y 5 años forman parte de un grupo; mientras que los más grandes se juntan en dos grupos de 6, 7 y 8 por un lado, y 9, 10 y 11 por otro.

“Esto ya se puso en marcha y estamos viendo que las familias lo han adoptado como una alternativa que le da solución ya que los niños no quedan solos en casa y están en contacto con la naturaleza haciendo actividad física”

Más en Polideportivo