A pesar de que en varias localidades aledañas a la región, y en algunas de nuestra propia zona, han suspendido y por ende reprogramado una gran cantidad de eventos deportivos, este pasado fin de semana se llevó adelante un amistoso entre Manuel Belgrano de Río Primero y Sportivo Veinticuatro de Septiembre.
Con el equipo celeste jugando de local, el sábado la jornada comenzó bien tempranito a las 11 de la mañana con los más chicos del club. La Promo cayó 1 a 0, los de Pre Infantil lograron un empate y la categoría Infantil también cayó con el mismo resultado de los más pequeños. Por su parte, los pibes de Pre Juvenil perdion por 2 a 0 y en Juvenil el encuentro estuvo más reñido con un 3 a 2, la victoria fue para el plantel de Arroyito.
El fin de semana de partidos culminó el domingo desde las 14 cuando se jugó el encuentro entre las Primeras de ambos clubes. El amistoso contó con la presencia de público, siempre siguiendo los protocolos de forma estricta con el uso de barbijo y la distancia social.
Por su parte, y como es costumbre, los dirigidos por José Cuti Campos lograron una victoria por 2 a 1 con goles de Campos y Peralta. La reserva, que perdía 1 a 0 en el primer tiempo, puso primera luego del entretiempo y empató casi a los 20 del ST.
“Fue un partido de ida y vuelta, bastante intenso” explicó el entrenador, muy conforme con el resultado
A pesar de haberse jugado algunos partidos de la primera fecha de la Liga, ante la repentina suspensión del torneo debido a la suba de casos, la sed de fútbol no descansa y en las localidades que sea posible aún se disputarán algunos amistosos. Lo cierto es que todavía se desconoce el paradero de la Liga, si efectivamente arrancará la competencia después del 30 o si esperarán más tiempo para retomar los partidos.
La realidad es que los equipos y clubes esperan con asias el retorno, de una vez por todas, del fútbol y luego de un año sin competencias la paciencia dura cada vez menos. Sin embargo, la situación epidemiológica de la regió es grave y es necesario cuidarnos entre todos para poder atravesar esto de la mejor forma posible.