Encontranos en

Polideportivo

Tiro Federal y El Nueve de Morteros prestaron sus instalaciones para realizar hisopados masivos

Los testeos masivos se realizaron el jueves y viernes de la semana pasada, y ambas instituciones deportivas fueron desinfectadas una vez finalizada la jornada

Con la situación epidemiológica que está atravezando el país, que parece empeorar día a día, todos debemos colaborar para cuidarnos entre todos. En este contexto y con la esperanza de poder continuar con las actividades deportivas de la misma forma que se viene haciendo desde finales del año pasado, El Nueve y Tiro Federal de Morteros prestaron sus instalaciones para realizar hisopados masivos en su localidad. Los testeos se llevaron a cabo el jueves y viernes de la semana pasada.

Fue el lunes de la semana pasada cuando, desde el Municipio local, se comunicaron con ambos clubes con la idea de realizar testeos masivos en sus respectivas instalaciones. Por su parte El Nueve está equipado con un Comité Preventivo, encabezado por el dr. Sergio Vidal e integrado por el coordinador deportivo y algunos allegados al club que están en el ámbito de la salud. De esta forma todas las desiciones referidas a temas sanitarios que debe tomar la entidad deportiva, pasan primero por dicho Comité.

Una vez que el Comité dio el visto bueno, el presidente de la institución, Juan Pablo Casalis, puso manos a la obra en conjunto con el intendente del club, Darío Bazan, y se dispusieron las instalaciones a dispocisión del Municipio.

“Se decidió darle una mano a la Municipalidad de Morteros y poner nuestras instalaciones a disposición el jueves pasado” explicó Casalis en diálogo con Panorama Deportivo

En palabras de Bazan, quien estuvo en todo el proceso de organización, se acordó con la Municipalidad adecuar el espacio cubierto con distanciamiento y ventilación constante evitando así que los asistentes tengan que hacer fila a la intemperie. Es así que se habilitó el uso de las plateas con separación entre asientos y se dispuso la distribución de sillas con distanciamiento.

A su vez, el personal de seguridad municipal realizó delimitaciones y vallados con el objetivo de que, de ser necesario, se puedan formar filas en el exterior sin interrumpir el funcionamiento y la circulación normal del resto de las actividades del club.

Se habilitaron también dos puertas en diferentes sectores para que las personas circulen de tal forma, que se evite el cruce entre los que ingresaban y aquellos que se retiraban luego del examen.

Finalmente, de acuerdo a Bazan, luego de que la campañana culminara, personal de la institución deportiva y de la Municipalidad trabajaron en conjunto en la limpieza y desinfección de todo el espacio utilizado.

Más en Polideportivo