Este pasado fin de semana el autódromo Oscar Cabalen hizo de escenario de dos de las más importantes categorías de automovilismo del país. Una vez más, el circuito ubicado en la localidad de Alta Gracia recibió al TC 2000 y Súper TC2000, ambas divisiones en su tercera fecha.
Luego de un 2020 hiper complicado con alrededor de 2 carreras por mes, las categorías han logrado normalizar sus calendarios y de ahora en adelante solo tendrán carreras cada 20 días o cada mes. En esta ocasión la localía fue en nuestra provincia en el reconocido autódromo altragraciense.
En el caso del Súper, las caras que se quedaron con el fin de semana son más que conocidas ya que Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia fueron quienes salieron vencedores en la final del domingo. Como siempre, el desempeño de Rossi fue alucinante, largó sexto y logró avanzar al tercer puesto minutos despúes de la largada con un gran arranque.
De forma rápida, el piloto oriundo de Del Viso fue por más y superó a Franco Vivian, para convertirse de esta manera en el nuevo escolta de Facundo Ardusso, quien venía liderando la carrera hacía un par de minutos.
A pesar de un par de tropiezos, Rossi no dudó y continuó hasta liderar la punta con toda. Entre toda la emoción, Franco Vivian se quedó con el segundo puesto y Ardusso luchaba contra Bernardo Llaver para mantenerse en el tercer eslabón del podio, pero no pudo. En la última vuelta, Llaver buscó a Ardusso hasta encontrar un hueco y finalmente lo logró. Así, Rossi, Vivian y Llaver se quedaron con los tres primeros puestos.
En el caso del TC 2000, la sorpresa fue Rodrigo Aramendía, el uruguayo que con su Citroën Lounge del FDC Motor Sports obtuvo el primer puesto al final de la carrera. El dato curioso del fin de semana es que Aramendía también tenía el sexto puesto en la larga, pero tras una excelente maniobra logró avanzar sacándole así el puesto a Ignacio Montenegro del Toyota Young, quien había largado primero luego de un muy buen fin de semana.
La carrera estuvo peleada y hubo muchos cambios en los tres primeros puestos pero finalmente el gran trabajo y esfuerzo por parte del uruguayo rindieron frutos logrando el primer puesto. Este fue su octavo éxito en la categoría y estuvo en el podio escoltado por Matías Cravero e Ignacio Montenegro.
Hasta ahora, la cuarta fecha de ambas categorías se correría el primer fin de semana de mayo en el autódromo de San Nicolás, sin embargo debido a las medidas sanitarias esto podría verse afectado y entonces el escenario pasaría a ser el circuito Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.