
Durante el 2020 fueron varios los clubes que aprovecharon la inactividad en la institución para mejorar, remodelar y refaccionar sus instalaciones. En este sentido también fueron varios que pudieron finalizar con tales remodelaciones recién en este corriente año.
De esta forma, el pasado Miércoles 7 Sarmiento Santiago Temple llevó a cabo la reinauguración de su cancha de básquet en donde se presentaron sus nuevos aros y tableros. En una jornada que pocos podrán olvidar, el club invitó a sus jugadores junto a los vecinos de la localidad y contó con la presencia del ex basquetbolista y actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana.


En torno a esto Joel Jaime, presidente de la entidad deportiva, no dejó de mostrarse conmovido y agradecido por la visita del Pichi: “Es un ejemplo a seguir así que estamos muy contentos de que se haya podido dar este puntapié inicial con la presencia de un referente como él”. En palabras de Jaime, no había mejor persona que el ex basquetbolista para presidir la jornada.
La noche comenzó con un acto de presentación en el que estuvieron acompañados por los abanderados de la institución y además se hicieron presentes diversas autoridades como el intendente Marcos Feraci y el Secretario de Gobierno de la Provincia Federico García.
“Estamos totalmente agradecidos por este acompañamiento, que hayan venido a reinaugurar mejoras e instalaciones nuevas en la cancha de básquet y también apoyando el deporte” explicó al respecto el presidente
Como un agasajo por la visita, el club le entregó tanto al presidente de la Agencia y como al Secretario de Gobierno una camiseta, la del Pichi por supuesto lucía el clásico número 5. Ambos hicieron el tiro inaugural con algunos ex jugadores de la institución deportiva, además estos últimos fueron homenajeados con diplomas de reconocimiento entregados por la Subcomisión de Básquet.

El encuentro se puso aún más emotivo cuando, en una acción completamente espontánea, el Pichi comenzó a hacer una especie de práctica con los pequeños jugadores que había presente. Los hizo jugar por un pequeño espacio de la cancha mientras hacía lo propio con la pelota, actividad que le sacó sonrisas a más de uno.
“Estuvo muy lindo, fue un encuentro muy cálido. Recibimos elementos deportivos como regalo para el área de básquet y el compromiso de un subsidio de $50.000 para el club”
