Encontranos en

Fútbol

El Niño Feliz de La Tordilla ya retomó las prácticas y se prepara para lo que viene

A pesar de que la mayoría de las actividades y deportes tuvieron su habilitación hace rato, muchas retomaron actividades después de mitad de año durante el 2020, otras recién ahora se han animado a dar un pasito más y volver a hacer lo que más aman.

Ese fue el caso de el club El Niño Feliz, fundado hace más de 50 años por Nelio Angel Signoreli y Celia Edith Funes, cuando don Signoreli falleció le dejó el legado a sus 7 hijos, quienes día a día se hacen cargo de la institución. El Niño Feliz comenzó como algo pequeño y se hizo gigante, con varias disciplinas como fútbol femenino, hockey y la escuelita de deportes.

Durante el año pasado la institución, que se mantiene a flote gracias a la ayuda de la Comisión y una gran cantidad de colaboradores pues no cobra cuota mensual, mantuvo sus puertas cerradas por cuestiones protocolares y de acuerdo a Mateo Signoreli “la parte económica no fue fácil con la pandemia”.

“El club es más que una canchita de fútbol, es a través del deporte que se ven las necesidades de los niños de nuestra comunidad y se le busca la solución que está a nuestro alcance o se canaliza a través de algún vecino o profesional, los cuales gracias a Dios siempre están dispuestos a ayudar” explicó Mateo

Fue recién hace unas semanas con el inicio de las clases, cuando el club finalmente retomó las actividades y recibió una vez más a todos sus pequeños jugadores y deportistas. Son alrededor de 70 los niños que entrenan y se divierten en El Niño Feliz. Ahora, el club se enfoca en la preparación de la categoría 2009 debido a su participación en la competencia de Canal 12. En este sentido, el último fin de semana de marzo la institución organizó una gran pollada a fines de obtener fondos para solventar tales gastos.

En lo que respecta a la actividad deportiva en sí, la entidad ha estado llevando a cabo distintos encuentros con otras Escuelitas pero de forma individual: “Tratamos de que no se junten varias, sino que vamos a una Escuelita y después esa misma nos visita, y así” explicó Signoreli en diálogo con Panorama Deportivo.

Finalmente los próximos proyectos que tiene en mente en estos momentos el club es arrancar nuevamente con la Escuelita de Deporte para nenas en distintas actividades y llevar a cabo el proyecto de hacer una huerta en invernadero para aquellas personas de la comunidad que muestren interés.

Más en Fútbol