Con la mayoría de los clubes bien entrados en los practicas de cara a lo que será el retorno de la Liga, otros recién están comenzando. Un poco más tarde, pero poniendo primera desde el principio, el fútbol femenino de Independiente Balnearia retomó los entrenamientos este pasado martes 23.
Cabe recordar que el pasado noviembre, las chicas de Caiuc habían regresado a las prácticas luego del parate por el aislamiento. Tras un par de meses de buen fútbol, se tomaron un descanso por las vacaciones y ahora han vuelto con más ganas que nunca.
De la mano de Viviana Carignano, profesora de Educación Física y conocida deportista de la región, todos los martes a las 18.30 hs y jueves desde las 19.30 hs chicas y niñas de entre 4 y 16 años se dirigen al club para asistir a los entrenamientos.
Hasta el momento llevan tan solo dos prácticas con las categorías Sub 10, 12, 15, 18 y 21,en un grupo compuesto por un poco más de 30 chicas que, en palabras de Vivi, constituye un “número muy bueno de jugadoras”.
La entrenadora explicó además que “por el momento” no incluirán la categoría de Mayores, puesto que el club tiene como objetivo principal armar una base de fútbol femenino bien desde abajo para nutrir a las más chicas con los colores del Rojo y a partir ahí generar una Primera.
“La idea del club es trabajar este año con las categorías Inferiores, para después armar reserva y primera”
Con respecto a la participación de lo que será la Liga Regional de Fútbol 9 Femenino, cuyo arranqué se retrasó un par de días y su nueva fecha de inicio será el 11 de abril, por ahora no será posible.
Jorge Saccomano, coordinador de deportes del club, dejó en claro a Panorama Deportivo que “Independiente no va a participar porque queremos armar un grupo de chicas coma para salir a participar”. Tal como mencionó Carignano, la institución deportiva quiere primero formar bien a las futbolistas y luego salir a competir.