

La noche de este pasado martes 23 se llevaron a cabo las elecciones de la Liga Regional San Francisco. Con un giro que quizás fue más esperado que inesperado, la oposición se impuso por 20 puntos sobre el oficialismo y al final de la jornada Victor Aimar, actual presidente de la Liga, terminó perdiendo 30 a 13 contra Javier Auger.
Fue hace alrededor de un mes cuando la oposición dio a conocer la fórmula con la que encararía las elecciones de cara al inicio del torneo 2021. En ese entonces, se dio a conocer que Auger se postularía como presidente y que estaría acompañado en la Secretaría por Daniel Ardusso.
Fue de esta forma que en la Asamblea del martes, se hicieron presentes los 43 clubes que estaban en condiciones de participar y los votos le dieron la victoria a la fórmula Auger-Adrusso, quienes se estarán a la cabeza de la Liga hasta el 2024. Esta fue la primera vez que todos los clubes que están habilitados para votar, han llevado a cabo su derecho y sus pensamientos a las hurnas, por lo que esta jornada fue diferente.
“Muy contento de que los clubes nos hayan dado su voto de confianza” manifestó a Rodrigo Gione, periodista de Chipión, minutos después de haber finalizado la jornada, el ahora nuevo presidente, Javier Auger. El dirigente que proviene del 8 de Diciembre V.C de El Tío, se mostró contento pero muy relajado y, aunque no parecía muy sorprendido, en sus propias palabras la diferencia de votos fue algo inesperada.
“Me sorprendió (el resultado) sacamos una cantidad importante de votos, una diferencia grande pero bueno, así lo han reflejado los clubes. Los clubes se han expresado libremente y eso es lo importante”
Con su cabeza ya puesta en lo que se viene y dispuesto a comenzar a trabajar este mismo jueves luego del feriado, Auger dejó en claro que tendrá un diálogo abierto con Aimar puesto que es “una fuente de consulta constante, él hace muchísimos años que está dentro de la Liga. Él sabe un montón de cosas que por ahí voy a necesitar que me las transmita”.
Además, el presidente electo despejó dudas y aclaró que a pesar de no haberse aprobado el presupuesto, el campeonato comenzará de todas formas tal como se había estipulado. Ante la pregunta de si los torneos tendrán su arranque o no, Auger no titubeó y, en diálogo con Gione, explicó que llamarán a una extraordinaria dentro de un plazo corto para solucionar la situación pero “los campeonatos van a empezar”.
Hasta ahora, las únicas modificaciones en el fixture han sido para la Zona Sur, cuyo arranque del torneo estaba planeado para este próximo fin de semana. No obstante y de acuerdo a los dichos del dirigente, será el primer fin de semana de hablar cuando tal Zona tendrá su inicio y lo hará en conjunto con el resto de las Zonas.
Por su parte, Daniel Ardusso manifestó que estaba “entusiasmado y esperanzado” y ahora “comprometido con lo que se viene”. A diferencia de Auger, el Secretario electo manifestó que hace alrededor de dos meses que se sabían los posibles números de los votos y no fue sorpresivo para él.
“Estas elecciones nos dan mucha tranquilidad y a la vez mucha responsabilidad para trabajar. De ahora en adelante es ponerse a trabjar, esperar que la pandemia nos acompañe y tratar de llevar adelante el mejor torneo que se pueda”
