Encontranos en

Motor

El Midget del Litoral confirmó su 4° fecha y contará con pilotos de la región

La carrera, que debía correrse el fin de semana pasado, se disputará este próximo sábado en la localidad de Vila

La gran competencia que tiene a bordo varios pilotos de la región y alrededor, debía llevarse a cabo este pasado fin de semana. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas tomaron la decisión de suspender la fecha y pasarla para este próximo fin de semana.

De esta manera la Asociación Midget del Litoral confirmó que este viernes 26 tendrán lugar las pruebas libres entre las 19.30 y las 22.30 las pruebas libres en el circuito Juan F.B. Basso, ubicado en la localidad de Vila. La inscripción está fijada en $2100, incluye además cobertura médica y ambulancia. Aquellos pilotos que formen parte de las pruebas del viernes, gozarán e una bonificación de $1000 en la inscripción del sábado.

Finalmente, el sábado se correrá la cuarta fecha del Torneo Oficial Marcelo Colo Sarponti de la Copa ForniSport, siguiendo los horarios que se habían establecido para las carreras anteriores. Será a partir de las 16 cuando se habilite el ingreso al Predio Deportivo Motor Octavio Bessone, para las 19.30 se anunciará la primera serie y luego la jornada se completará con las series faltantes. Desde allí el evento culminará con las semifinales, prefinales y en el cierre de la noche se disputará la gran final.

Dentro de los muchos participantes de la zona, se encuentra Hernán Filippi, oriundo de Freyre, quien también corre en el Midget del Este cordobés y se encuentra primero en el campeonato. Filippi se llevó el primer puesto en las primeras dos fechas, mientras que en la tercera, que se corrió el pasado 27 de febrero, fue Federico Maletto quien logró el podio.

Además, el corredor de Freyre también se encuentra en la punta de la categoría que se corre en Altos de Chipión ganando las tres fechas que se corrieron en lo que va del 2021. El piloto, quien corre hace ya tiempo, va por todo y apuesta en ambos campeonatos para quedarse en el puesto más alto.

Más en Motor