Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad local, este pasado domingo Marull llevó a cabo el primer Ruralazo 2021. Conocida por ser una localidad que realiza una gran cantidad de eventos deportivos, el pueblo estuvo plagado de participantes de toda la región, de la provincia y también contó con la presencia de ciclistas provenientes de Santa Fe.
La jornada comenzó temprano a las 8hs en el Polideportivo Municipal, allí empezó a realizarse la entrega de números y además se le tomó la temperatura a todos. En el poli había un puesto de sanitización y otro con dos enfermeras en el cual se le tomaba la tensión, oxigenación y pulsaciones a los participantes.
El pueblo se preparó debidamente para recibir a tal cantidad de ciclistas respetando los protocolos del COE y cumpliendo con las normas para que el encuentro fuera lo más seguro posible. En este sentido, en palabras de Vanesa Pereyra, directoria de deportes, “se cumplió muy bien el protocolo”.
Los ciclistas recorrieron un circuito de 11.1km y de acuerdo a su categoría, cada competidor realizó la cantidad de vueltas que le correspondía. De esta forma, el evento contó con la presencia de los bomberos, la policía, DUAR, personal municipal y una ambulancia en caso de algún accidente: “Han hecho un excelente trabajo para el cuidado de todos que eso es lo más importante”.
A lo largo y ancho de la provincia, los ciclistas vinieron algunos acompañados por su familia, otros solos y la gran mayoría asistieron al evento en conjunto con su grupo de ciclismo. Fueron muchas las agrupaciones que dijeron presente en el campeonato cordobés de rural bike, desde grupos provenientes de Suardi hasta otros que oriundos de Devoto.
“Fue un excelente domingo, se extendió bastante de lo pautado y salió todo muy bien” finalizó Pereyra