Después de mucho tiempo sin actividad, el comienzo de la temporada trajo cambios para muchos, no solo en la adaptación a la nueva normalidad sino también respecto a los nuevos rumbos que fueron tomando varios jugadores.
Hace tan solo un par de semanas, Santiago Briñone, oriundo de Villa Santa Rosa y ex jugador de Rivadavia de Río Primero, dejó Patronato para convertirse en jugador de Sportivo Las Parejas club de la localidad con el mismo nombre ubicado en la provincia de Santa Fe.
Sus primeros años los hizo, por su puesto, en Atlético Santa Rosa y con tan solo 15 años se fue a Talleres de Córdoba hasta que quedó libre y decidió volver a la región para jugar con los colores de Rivadavia. En 2015 se pobró en Patronato, su talento y juventud hicieron que se quedara, dos años después firmó contrato y comenzó a jugar en reserva.
Durante sus años en el equipo de Paraná, Santiago adquirió más experiencia que nunca y a pesar de no haber estado jugando en su último tiempo allí, se despidió con gran cariño. Ahora, ya se encuentra enfocado en El Lobo: “Vengo a pelear un puesto y sumar para el grupo” fueron las primeras palabras que dijo en un video presentándose con los hinchas de Las Parejas.
“Acá el juego es más brusco, tenes que jugar más rápido. Tengo que amoldarme a la categoría pero siempre para adelante. De a poco voy agarrando ritmo” comentó el jugador en el canala de Youtube del club santafecino
Luego de haber estado un tiempo sin jugar en su anterior equipo, Santiago admitió que necesitará tomar las riendas otra vez y “agarrar ritmo” sobretodo estando en una categoría distintas. Sin embargo, la alegría y la emoción en el jugador son innegables.
El pasado 13 de marzo, el equipo disputó un amistoso frente a Cipolletti, que se dividió en dos partidos de 70 minutos, y fue allí cuando Santiago tuvo acción en cancha por primera vez con los colores del Lobo.
Al volante se lo ve emocionado por estar nuevamente en cancha y próximo a comenzar con la competencia: “Que el equipo sueñe con el ascenso que lo podemos lograr”. Rojiverde, compite en el Federal A y arrancará el torneo el 11 de abril aunque todavía no tiene sus rivales confirmados.