Encontranos en

Ciclismo

Ciclismo Femenino en La Puerta: “Hemos hecho un grupo lindo de mujeres para salir a bicicletear”

Son alrededor de 22 las chicas que conforman el grupo, acompañas por Facundo Chanes y Pocho Maldonado

Desde finales de diciembre que funciona el grupo de Ciclismo Femenino en La Puerta, llevado a cabo por la Dirección de Deportes del Municipio local y de la mano de Gonzalo “Pocho” Maldonado. En este contexto, desde que comenzaron a dictarse las clases, cada vez más mujeres se fueron sumando al grupo.

El grupo comenzó a adquirir mayor importancia poquito a poquito ya que tiempo después, Facundo Chanes se incorporó al equipo como segundo profesor para dar una mano. Además, de las 10 chicas que comenzaron ya tres meses atrás, hoy soy alrededor de 22.

La modalidad es la siguiente: se reúnen todos los miércoles cerca de las 17 hs y ahí “en el momento” deciden qué recorrido hacer o “para dónde agarrar” según contó Gisela Tissera, una de las integrantes del grupo; todo depende del viento, el día y “las ganas” que la agrupación tenga ese día en específico.

Lo cierto es que el amor por el ciclismo es tan grande y el grupo se ha hecho tan cercano, que las chicas no solo pedalean los miércoles en las respectivas clases sino que también lo hacen aparte, entre ellas y por puro gusto.

“Con los profes salimos los miércoles, y después aparte salimos los lunes, por ahí los viernes o los sábados también. Tenemos un grupo entonces ponemos ‘hoy bicicleteamos’ y ahí se suman, salimos” explicó Tissera

Los recorridos siempre son distintos y lo que suelen hacer es ir hasta distintas localidades del departamento, recorriendo un poco más de 20km cada vez. De acuerdo a Gisela, recientemente han ido hasta La Para y también realizaron una bicicleteada nocturna: “volvimos diez y media de la noche con linternas”. También recorrieron Villa La Fontana y van bastante seguido hasta Plaza de Mercedes.

La realidad es que no tienen un recorrido fijo, es más bien libre y bastante espontáneo, lo que hace la bicicleteada más interesante y aventurera. Así mismo, la solidaridad y confianza entre el grupo se afianza a medida que van recorriendo más lugares. En palabras de Gise, se ayudan entre ellos de ser necesario y es lo que le da a los recorridos un tinte distinto.

“Vamos sumando kilometros de a poco y nos vamos midiendo, tenemos un grupo lindo grande de mujeres de todas las edades y nos estamos enseñando entre nosotras con la ayuda de los profes”

Tal como había comentado Pocho cuando hablamos con él tiempo atrás, ahora la idea es armar su propio equipo, con ropa y nombre incluido. El objetivo es, quizás en un futuro no tan lejano, comenzar a participar en competencias y no solo dedicarse a los recorridos recreativos.

Más en Ciclismo