

Ya hace un par de semanas que los clubes de la región se encuentran disputando varios partidos amistosos mientras se preparan para el comienzo del torneo que será en tan solo dos fines de semana. Luego de tanto tiempo sin encuentros oficiales, los cuerpos técnicos quieren probar sus equipos antes de que empiecen a contar los puntos.
Fue el pasado viernes 5 cuando Atlético Santa Rosa jugó su primer partido amistoso. A diferencia de otros clubes, Atlético mantuvo sus puertas cerradas durante todo el 2020, así los pibes recién volvieron a tocar una pelota con el arranque de la pretemporada en febrero.
“Venimos de estar un año parados y los amistosos nos sirven, no tanto el resultado sino otras cosas que uno busca ver en este tipo de partidos, como la idea de juego que estamos queriendo plasmar” manifestó ese día Darío Cejas, entrenador del club, a Panorama Deportivo.
A pesar de haber estado tanto sin actividad, el DT se mostró conforme con el plantel. Este último está conformado por una base de los chicos que el cuerpo técnico de Cejas venía entrenando hace rato, a la que se sumaron los juveniles y algunos jugadores de Ateneo que habían quedado libres.
En palabras del entrenador, el plantel quedaría tal como está, no se encuentra dentro de los planes la idea de traer refuerzos debido a lo complicado de la situación actual. En este contexto, el equipo arrancaría la competencia con los jugadores que tiene esperando “que no se vaya más nadie”.
Hasta el momento, el club ha jugado cerca de 3 amistosos y la idea sería disputar uno más antes del arranque del torneo. En estos partidos, Cejas ha estado analizando a los jugadores y viendo cómo llevan el ritmo del partido, el objetivo es retomar el estado que el equipo tenía antes de la pandemia: “Está saliendo lo que queremos, hay buena gente, hay buen material. Ojalá que podamos, de acá al campeonato, mantener este equipo”.
“Contento porque hay un recambio importante y eso a uno le facilita mucho para trabajar”
