
Este pasado fin de semana tuvo lugar la cuarta y última fecha del Campeonato de Verano Nocturno 2020/2021 de Karting sobre Asfalto de la provincia. El mismo se llevó a cabo en el kartódromo del autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
La actividad comenzó por la mañana cuando los karts comenzaron a girar en tandas oficiales de ensayos, a partir de las 15 hs se realizó la clasificación. Luego de que se corrieran las series, fue finalmente a las 20.15 cuando se definió el campeonato con la carrera final.
El piloto oriundo de Villa Santa Rosa, Ezequiel Polakovich, dijo presente en la definición del campeontato, para su sorpresa y la de su equipo, obtuvo resultados más que gratos.

En la final lograron el segundo puesto y quedaron terceros en el Campeonato: “Fue inesperado ya que faltamos la segunda y tercer fecha, es decir de 4 fechas solo corrimos 2” explicó Ezequiel.
El santarroceño corre en la categoría Super Honda y ya en la primer fecha del torneo se había quedado con el cuarto puesto, logrando un buen comienzo.
“Nos fue muy bien, fuimos de menor a mayor se trabajó mucho en el kart para ser competitivos y logramos un excelente segundo puesto en la Final”
Ahora con el fugaz campeonato ya finalizado, Polakovich Kart, se prepara para lo que viene “con una terrible ilusión” puesto que el pequeño Polakovich, su hijo Matías, hará su debut en las pistas.

Lo cierto es que la idea era que Matías debutara la fecha pasada, no obstante el equipo compró un chasis 0km que llegará recién la próxima semana y, como consecuencia, su bautismo como corredor se atrasó un poco.
Ahora, se espera que se ponga en marcha un Campeonato de larga duración, que es la carrera de 100 millas y finalmente comenzaría el torneo anual. Sin embargo, Ezequiel manifestó que estos son “varios rumores aunque todavía no hay información firme” al respecto.
“Por el momento quiero que llegue el chasis nuevo de Matías, armarlo, ponerlo en pista y que se adapte él. Es un largo camino que recién comienza para él, estamos muy contentos de poder seguir en actividad más ahora con mi hijo que quiere seguir con los Karting también”
Con la esperanza intacta y más animado que nunca, Polakovich Kart ahora espera el anuncio del próximo torneo mientras sigue trabajando para mejorar.
