Encontranos en

Motor

Córdoba Pista corrió la primera fecha del 2021 y su segunda carrera del año será en Rafaela

Por su parte, el parense Olivio Rainaudo, todavía sin buenos resultados, sigue ganando experiencia en el TC Pista 4000

Finalmente la espera terminó y luego de casi tres meses, el automovilismo zonal hizo su regreso a las pistas para continuar con el campeonato 2020/2021.

A pesar de que hubo una reprogramación del calendario, puesto que en un comienzo se esperaba que el torneo arranque nuevamente el 20 de febrero, la jornada de este pasado fin de semana fue más que positiva.

La cuarta fecha del campeonato se llevó a cabo en el autódromo Oscar Cabalén con la presencia de más de 140 pilotos en todas sus categorías. La acción en pista empezó la tarde del sábado con los entrenamientos de cada división, a continuación tuvo lugar la clasificación.

El domingo, día clave para el fin de semana fierrero, durante la mañana todas las categorías disputaron sus series. Fue recién a partir de las 14hs que tuvo lugar la final, con algunas variaciones a los resultados parciales de las series, los podios fueron completados de la siguiente forma: Agustín Martin, Matias Baudo y Marcos Biolatto (Clase 1), Mauro Cravero y Herman Ochetti (Uno Competizione), Gastón Giordano, Sebastian Gallo y Ruben Santana (Clase 2) Alejandro Arzú y Gastón Forcheri (TC Pista 4000); finalmente en Diego Aichino y Luis Catelli se quedaron con los primeros dos puesto en TC 4000.

La próxima fecha será el primer fin de semana de abril y tendrá lugar en el autódromo Ciudad de Rafaela.

El piloto parense sigue ganando experiencia

Por su parte, Olivio Rainaudo, oriundo de La Para y quien corre en la categoría TC Pista 4000, continúan con resultados poco gratos pero que poco a poco hacen a la experiencia que necesita el equipo para participar del automovilismo zonal.

Esta recién fue la tercer carrera de Automotores Rainaudo en el Córdoba Pista y, a pesar de no lograr el rendimiento esperado teniendo en cuenta que se les prendió fuego uno de los pontones en el entrenamiento, el equipo está contento de poder participar y adquirar más cancha en la pista.

“Tuvimos algunos inconvenientes mecánicos producto de la poca todavía experiencia en la categoría pero cada carrera vamos mejorando y a su vez aprendiendo un poco más” explicó Ivan Palacio, colaborador del equipo

Durante la final del domingo el auto venía girando bien y con un ritmo contundente, sin embargo, un problema en los frenos lo llevó a abandonar la carrera. Pese a los contratiempos, Palacio asegura que el equipo va a seguir “trabajando para ir tomando más confianza e ir conociendo más de ésta categoría que es muy exigente”.

Más en Motor