Febrero comenzó con todas las pilas para gran parte de los clubes de la región: arrancaron las pretemporadas en vistas al torneo que empieza en marzo, varias disciplinas retomaron los entrenamientos luego del parate por las fiestas y el verano, otros recién están retomando las prácticas después del largo aislamiento debido a la pandemia.
Así, las chicas de patín de Atlético Santa Rosa han vuelto finalmente a las pistas. Fue bastante largo el tiempo en el que el club estuvo sin actividades, con sus puertas cerradas debido al covid-19. Ahora, llegó el momento de recibir a los deportistas y darle un poco de alegría a la institución deportiva.
Fue el pasado 3 de febrero cuando Ana Clara Ceballos, profesora de las patinadoras más grandes que ya compiten en importantes torneos, dio inicio a esta nueva y esperanzadora temporada.
Los primeros grupos en activar post pandemia fueron el Precompetitivo, Avanzado y algunas de las chicas que ya compiten. Hasta el momento, son entre 17 y 20 las chicas que van al club aspirando a competir en este 2021.
En el 2020, las patinadoras tan solo tuvieron la posibilidad de tener 8 clases, a cargo del entrenador Santiago Greppi, antes de que el club cerrara definitivamente durante todo el año.
“La idea es seguir trabajando como lo venía haciendo el profre Greppi, con todo el grupo Avanzado y con todas aquellas que aspiren a participar de los zonales, provinciales y nacionales”
En palabras de Ceballos, a pesar de haber estado un año inactivo el grupo se encuentra “con un muy buen nivel”. En los primeros días de marzo estarán haciendo el armado de coreografías para trabajar durante el corriente año y asi poder presentarse en los distintos eventos que la Federación proponga.