A finales del noviembre pasado, los pibes de Grandes Sueños, la Escuela de Fútbol oriunda de Obispo Trejo, volvieron lentamente a los entrenamientos. Después del parate debido a las fiestas y las vacaciones de verano, llegó el momento de regresar a las canchas.
Fue el martes 16 cuando se encendieron una vez más las luces de la cancha para que los chicos hagan rodar la pelota nuevamente. En palabras de Pepe Gudiño, entrenador de la escuela, el retorno a las prácticas se dio siguiendo los protocolos que habían presentado a fin de año y que fue habilitado por la Municipalidad local.
Los entrenamientos son los martes y jueves a partir de las 17 hs con las categorías de Preinfantil e Infantil, miércoles y viernes en el mismo horario con la Escuelita, Promocional y el Femenino formativo.
“La idea de este año es como lo que venimos trabajando años anteriores: tratar de formar pequeños futbolistas pero sobretodo buenas personas, inculcarles buenos valores, respeto, de comportamiento, trabajo en conjunto y compañerismo” explicó Pepe en diálogo con Panorama Deportivo
De acuerdo a lo mencionado por el entrenador, el objetivo primordial de este 2021 es “hacer un seguimiendo más de cerca a cada niñp, queremos prepararlos de la mejor manera”. Para ello, han formado una comisión de padres que será la encargada de organizar eventos y viajes para los chicos.
Hasta ahora, son alrededor de 100 los pibes que forman parte de Grandes Sueños y de a poquito se van sumando más, para ello la Escuela trabaja con dos profesores y realiza todo lo que puede para recaudar fondos y mantener a flote a la institución deportiva.
“Tenemos pensado participar en una Liga que se va a formar para las escuelas de fútbol y también salir a todos los torneos que podamos”
En este sentido, Gudiño aclaró que para marzo ya tienen algunos encuentros confirmados en los que van a particpar con la finalidad de ir probando a los pibes y jugar al fútbol más allá de lo que es la Escuela en sí.