Encontranos en

Fútbol

Las Inferiores de 8 de Diciembre VCT volvieron a los entrenamientos con la esperanza de disputar algún amistoso

Dirigidos por Miguel Vulecovich, son casi 90 chicos entre Inferiores y Juvenil

Hace ya unas semanas que la mayoría de los clubes comenzaron la pretemporada 2021 en vísperas de lo que será el campeonato del corriente año.

No obstante la incertidumbre que tiñe el panorama respecto a la Liga, los entrenamientos se están llevando a cabo de igual manera. En el caso del club 8 de Diciembre de VCT, las prácticas de Inferiores arrancaron hace unos días mientras que Primera aún está en veremos.

De acuerdo a Miguel Vulecovich, DT de ambas divisiones, es muy difícil empezar con los entrenamientos de Primera por una cuestión económica: “Para dirigir Primera todo tiene un costo” manifestó el entrenador a Panorama Deportivo.

“Quedaremos retrasados si es que se juega (el torneo) pero es muy difícil economicamente. El club no tiene entrada y no puede prometer algo que no va a cumplir” aseguró Vulecovich

Lo cierto es que el stand by del año pasado dejó a muchos clubes a la deriva y ahora, con un escenario poco esclarecedor por parte de la Liga Regional, las entidades deportivas no quieren ni pueden arriesgarse a perder más dinero.

La pelota vuelve a rodar para los más pibes

En lo que respecta a Inferiores y Juveniles, el entrenador comentó que son casi 90 los chicos que ya están entrenando en tales categorías: “No falta ninguno, van todos”.

Los Juveniles lo hacen todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19.30 hs, luego de que los más chicos del club hayan calentado la cancha en sus propias prácticas.

Los más peques dieron inicio a los entrenamientos el 1° de este mes, con las categorías Promocional y Pre-Infantil a las 17 hs, mientras que Infantil y Pre-Juvenil lo hicieron a las 18.30hs.

El premio consuelo a la falta de actividad del pasado 2020, es que ahora lo pibes llegan al club con más ganas. La falta de cancha y botines sucios se hizo sentir en las instituciones deportivas, y esta temporada los entrenadores le están sacando provecho.

“Estamos viendo de hacer algún amistoso con El Tío para probar un equipo distinto cada dos o tres días”

Más en Fútbol